Noticias
Exitoso proyecto de Franja deportiva
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
11 Junio 2021
Leido 616 veces
Distintas iniciativas se están realizando para fomentar la actividad física en cuarentena.
El Departamento de Deportes ha realizado con éxito el proyecto "Franja deportiva", en donde se habilitan los espacios al aire libre de nuestro colegio y se disponen a la comunidad para que realice deporte y actividad física de manera segura, acompañado por las y los profesores especialistas.
Desde el sábado 29 de mayo se está llevando a cabo en nuestro colegio el proyecto "Franja Deportiva", el que busca aprovechar los espacios al aire libre de nuestro colegio para que la comunidad educativa practique deportes y actividad física. El espacio se desarrolla con todas las medidas sanitarias correspondientes y bajo los aforos permitidos por el MINSAL, garantizando la seguridad del espacio y el buen desarrollo de las distintas actividades.

Previa inscripción, en este segmento se puede desarrollar de manera individual ejercicios relacionados con los deportes de fútbol, básquetbol, voleibol, acondicionamiento físico y zumba, también se disponen de espacios para realizar running y ciclismo al rededor de las pistas. En estos entrenamientos el uso de materiales deportivos es individual durante toda la jornada y cada uno de ellos es desinfectado al final de las actividades.

Uno de los espacios más exitosos de este grupo ha sido fútbol y acondicionamiento físico, en donde las familias participan de manera activa y segura, ya que ambos espacios están destinados para diversos grupos etarios. 

Para poder participar en las acitivdades se deben cumplir los siguientes requerimientos: Traer dos mascarillas desechables, traer una botella individual de agua y cumplir con los protocolos sanitarios (distanciamiento físico de al menos tres metros, ocupar la mascarilla en todo momento, uso permanente de alcohol gel dispuesto por el colegio, no tener contacto físico con otro participante, no presentar temperatura superior a 37,5 al ingreso a las canchas). 

Si te gustaría participar, puedes escribir a vcoliman@cmch.maristas.cl y ver la posibilidad de cupos disponibles. 

¿Qué esperas? Inscríbete y se parte de la Franja Deportiva CMCH, juntos vencemos el sedentarismo en cuarentena. 

Noticias Relacionadas
Energético Día del Deporte en CMCH
Publicado: 8 Abril 2024 / 62 Lecturas
Trekking Familiar conoce Valparaiso
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 135 Lecturas
Trekking Familiar: Quebrada de Macul
Publicado: 12 Octubre 2023 / 186 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones