Noticias
Trekking Familiar conoce Valparaiso
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Noviembre 2023
Leido 137 veces
Estudiantes y sus familiar participando de la actividad colegial.
Nota escrita por Víctor Almonacid. 
El sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la tercera salida del grupo de trekking familiar Vinculación en contacto con la Naturaleza, ello gracias al poyecto impulsado por nuestro Club Deportivo Escolar Maristas La Pintana.

En esta ocasión las y los estudiantes junto a sus familias recorrieron la hermosa ciudad de Valparaiso en lo que se conoce como trekking urbano, siendo esta una de más grandes aventura que hemos realizado hasta el momento. El trekking urbano forma parte de lo que se conoce como turismo slow (turismo lento). Su objetivo es proponer ver a las ciudades como lugares de se deben recorrer a pie, combinando deporte, arte, cultura y gratas conversaciones con compañera/os de trayecto.

En esta oportunidad nuestras familias y sus estudiantes pudieron disfrutar de la compañia grata de su ser querido, ademas de conocer el cuartel de bomberos más antiguo de Chile, la plaza de la victoria y su hermosa catedral, recorrer el Cerro Barón, bañarse en la hermosa playa las torpederas y como no, subirse en sus míticos ascensores, quedando fascinados con la arquitectura de sus de sus casas, grafitis y forma en la que cerros, personas y mar se funden en una sola cultura, comprendiendo in situ el por qué uno de nuestros más reconocidos cantantes Lucho Barrios la inmortalizo en su canción como la joya del pacifico, tu Valparaíso puerto principal.

Agradecemos a las profesoras acompañantes de esta jornada: Ximena Cani y Anita Gagero, de Básica Inicial, quienes nos apoyaron en esta hermosa actividad de vinculacion familiar que busca reforzar el bienestar de las familias del colegio Marcelino Champagnat a traves del trekking con sentido: AMA, CUIDA y VIVE.

Nuestra próxima y última salida del año será el16 de diciembre en donde el grupo de trekking familiar participará de una bella caminata, un día de picnic y gratas sorpresas que buscará fortalecer los lazos familiares y la confianza entre apoderados y estudiantes.

Si deseas ser parte de la experiencia, mejorar tus vínculos y comunicación con tus hijos o pupilos, no dudes en contactar y participar de esta hermosa actividad, escribiendo a los profesores Sergio Toro, storo@cmch.maristas.cl o Victor Almonacid, valmonacid@cmch.maristas.cl. 

Noticias Relacionadas
Energético Día del Deporte en CMCH
Publicado: 8 Abril 2024 / 64 Lecturas
Trekking Familiar: Quebrada de Macul
Publicado: 12 Octubre 2023 / 189 Lecturas
¡Rugby llega con todo a CMCH!
Publicado: 19 Junio 2023 / 182 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones