Nuestras Secciones Educativas
MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL

La Enseñanza Media Técnico Profesional, nace el año 1997 como extensión del proyecto original de los hermanos maristas, agrupa más de 500 estudiantes en sus niveles. En 3° y 4° medio los estudiantes se incorporan a la formación técnico profesional a través de cinco especialidades técnicas:

A. Administración mención Recursos Humanos
En esta especialidad los estudiantes adquieren habilidades en contabilidad, gestión de personal, distinguidos por nuestro sello marista al servicio y el trabajo bien hecho, permite que estos estudiantes se transformen en profesionales de primer nivel.

B. Electrónica:
El desarrollo de sus conocimientos, prepara a los estudiantes de Electrónica en profesionales de excelencia, no solo con sus competencias técnicas, sino con su capacidad de resolución de problemas y capacidad de investigación. Dentro de su malla curricular se encuentra la programación, electricidad y el manejo de circuitos.

C. Construcciones Metálicas
Construcciones metálicas es una de nuestras especialidades matrices e históricas. Los estudiantes que se preparan para esta especialidad, cuentan con una gran capacidad de creación y autonomía, además de un profundo conocimiento de las normas y reglamentaciones para las faenas. Son profesionales con habilidades técnicas y además de un gran compromiso y preocupación por sus equipos de trabajo.

D. Gastronomía
Gastronomía comenzó su camino el año 2019 en nuestro colegio, desarrollando el proyecto YusChaMau, que involucra tres partes históricas y sociales de la cocina, desde su comienzo precolombino con la conexión de las raíces e historia ancestral, el periodo criollo con la mezcla de texturas y sabores del mundo, para finalizar con la cocina del futuro a través del autocultivo y la cocina sustentable. Cuentan con un comedor y un proyecto de reciclaje único en la comuna.

E. Conectividad y Redes
Una de nuestras especialidades recientemente incorporadas, donde el uso de la tecnología y la visión de futuro prepara con excelencia a los y las estudiantes para los requerimientos profesionales que se necesitan hoy. No solo existe un desarrollo de habilidades para el mundo de hoy, sino que con un gran cuidado y preocupación por este mundo a través de un uso responsable de los elementos tecnológicos.

Nos prestigia la calidad del compromiso asumido ante las familias, la cercanía y preocupación desde los educadores hacia los estudiantes, el promover espacios de crecimiento académico en el vínculo con instituciones de educación superior y empresas que apoyan la formación técnico profesional que el colegio imparte.

Así también la calidad de la infraestructura, capaz de atender los requerimientos pedagógicos y técnicos de todos nuestros estudiantes, siempre orientado a un mejor desarrollo en su crecimiento personal. 

Erick Silva S.
Director Media Tecnico Profesional

esilva@cmch.maristas.cl
Cantidad de Alumnos:
331 alumnos
Cantidad de Profesores
8 Profesores Tutores.
3 Profesoras Tutoras.
Profesores Sección Media
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2019
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2007
  • 2006
  • 2005
Galería
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones