Noticias
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
10 Abril 2024
Leido 314 veces
Estudiantes interactuando a través de Google Meet.
¿Qué pasa si reúnes a un grupo de jóvenes badaloneses y chilenos? Es lo que descubriremos en el proyecto “Comedia sin Fronteras”, promovido por CMCH, Maristas Badalona y CEDEM Maristas.  
El emocionante proyecto reunirá a estudiantes de 16 años de Badalona (España) y de Chile, quienes en conjunto crearán una producción audiovisual online entre estudiantes de ambos países, abordando diversas temáticas sociales a través de escenas teatrales, con el objetivo de valorar y reconocer la convergencia y divergencia lingüística y cultural mediante la expresión artística.

La iniciativa, fomentada por las profesoras Marcela Peña, Génesis Reyes, Lorena García y Mónica González, se enfocará inicialmente en problemáticas relacionadas con la diversidad lingüística, explorando temas como anécdotas en el transporte público, experiencias escolares, relaciones familiares, noviazgo, redes sociales, íconos sociales, política, deportes, gastronomía, modas y referentes estéticos, entre otros.

Esta semana nuestros primeros estudiantes tuvieron la experiencia de reunirse con un grupo de estudiantes, luego de sortear los desafíos de la conexión y comunicación con sus pares, que dominan principalmente el Catalán, comenzó la ejecución del proyecto y los primeros pasos para el Stand up comedy que deben construir en conjunto y presentar en sus escuelas.

Este proyecto no solo promueve la creatividad y la expresión artística entre los estudiantes, sino que también fomenta el intercambio cultural y lingüístico entre jóvenes de diferentes partes del mundo. A través de la colaboración en la creación de contenido audiovisual, se espera que los participantes fortalezcan sus habilidades comunicativas y su comprensión intercultural.

Nuestro colegio se siente muy orgulloso de estas iniciativas que promueven el diálogo y la colaboración entre estudiantes de distintos países, reafirmando su compromiso con la educación global y el intercambio cultural.

Este proyecto es uno de los muchos que se potencian dentro de nuestro colegio, que permiten a los jóvenes explorar y compartir sus perspectivas sobre el mundo que los rodea, haciendo vida la Red Marista Global. ¡Pronto compartiremos más novedades de este proyecto con ustedes!


 

Noticias Relacionadas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 187 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 209 Lecturas
Proyecto Los niños se comen el futuro
Publicado: 22 Junio 2023 / 254 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones