Nuestra Organización
COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

La Coordinación Pedagógica tiene como principal función liderar el Proyecto Curricular Institucional, a través del acompañamiento a los docentes en el diseño curricular de aula.

Se propone un especial énfasis en la planificación de clases y elaboración de instrumentos de evaluación que permiten coordinar el uso de estrategias como medios facilitadores del aprendizaje de todos los estudiantes. Esto supone respeto por la diversidad y el desarrollo máximo de los talentos individuales.

Los procesos de mejora en la enseñanza que realiza el profesor en el aula, debe estar precedida de competencias necesarias para trabajar con el tipo de estudiante que emerge en nuestro contexto educativo, por lo que precisa de estrategias y habilidades necesarias. Por lo que el permanente acompañamiento de los docentes en el Modelo Socio Constructivista, permite hacer realidad nuestra misión: Evangelizar a través de la educación.

Se compone de cinco áreas: Asesoría Pedagógica, Asesoría Disciplinar, Orientación, Biblioteca y Talleres Intraprogramáticos. 

Se trabaja a través de los siguientes objetivos:

  • Acompañar y fortalecer las buenas prácticas educativas
  • Impulsar el constante perfeccionamiento y actualización docente
  • Evaluar las prácticas pedagógicas
  • Implementar innovaciones metodológicas y procedimientos evaluativos, que promuevan la atención a la diversidad y aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Promover el trabajo en equipo.
Datos de contacto
Encargado:
María Graciela Riffo
Email:
mriffo@cmch.maristas.cl
Asesores Pedagógicos
Básica Inicial - Sandra López
Básica Superior - Leonor Calderón
Media Inicial - Sergio Garrido
Media TP - María Graciela Riffo
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones