Nuestra Organización
RECTORÍA
Rector. Sr. Cristian Infante Gaete junto a su esposa y una de sus hijas.

Querida comunidad:

En la foto que antecede a estas palabras podrán apreciar la alegría que se refleja en mí y mi familia con motivo de haber sido designado Rector del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.

Tiene que ver con que este es un colegio que conozco hace muchos años y está en un sector que quiero mucho, pues estuve aquí invitado por hermanas misioneras que vivían en El Castillo, desde los inicios de la población en los años 80, colaborando en diversas actividades de apoyo social. La vida tiene muchas vueltas y Dios me regala, ya con más años de experiencia, la oportunidad de volver al sector donde comencé.

Inicio este período de tres años de Rectoría con mucha ilusión. Fortaleceremos todo lo bueno que tiene el colegio y buscaremos mejorar aquello que requiere de un nuevo impulso, una nueva mirada o simplemente modificar procedimientos o implementaciones. Tenemos un equipo de docentes y asistentes de la educación muy comprometido y competente, mi labor será apoyarlos para dar lo mejor de sí en pos de la educación de los niños, niñas y jóvenes que asisten a nuestro colegio.

Mi Rectoría estará marcada por dar un sentido a todo lo que hacemos, por posicionar como muy importante las relaciones humanas, la escucha y la toma de decisiones oportuna, participativa y bien fundamentada, poniendo focos de acción muy definidos.

Por de pronto trabajaremos el lenguaje, escritura y comprensión lectora como un eje fundamental del desarrollo de nuestros alumnos y alumnas, insertaremos metodologías de enseñanza más adecuadas a los niños, niñas y jóvenes de hoy, pondremos gran énfasis en el apoyo y seguridad de nuestros estudiantes desde Pre Kínder a 4° medio. También en el deporte y las artes, en la vinculación con la comunidad, la comunicación con los apoderados y en una educación valórica y solidaria abierta para todos y basada en el Evangelio de Jesucristo.

La tarea es desafiante y la iremos haciendo de a poco, pero a paso seguro. Esperamos que ya para el segundo semestre y principalmente para el año siguiente se empiecen a notar los cambios que implementaremos.

Contamos con el apoyo de todos y todas por el bien y el futuro de todos nuestros niños, niñas y jóvenes.
 

Nuestro Rector
Nombre:
Sr. Cristian Infante Gaete
Periodo:
2019- presente
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile
-->