Nuestra Organización
RECTORÍA
Sr. Vicente Amurrio Silva, Rector Colegio Marcelino Champagnat

A los estudiantes y sus familias: Reciban un cordial saludo, y mis mejores deseos para este nuevo año que comenzamos a caminar juntos.

En primer lugar, quiero compartir con cada uno de ustedes que ya comenzamos la preparación para celebrar los 200 años de la fundación de la congregación, con ello estamos invitados a iniciar un nuevo comienzo. Vamos a recorrer este camino guiado por tres iconos, imágenes que marcaron la vida del P. Champagnat: Montagne, Fourviére y La Valla.

Para este año, el superior General, Hno. Emili Turú, nos invita a centrar la mirada en el encuentro del P. Champagnat con joven Montagne, acontecimiento que se convierte en una invitación directa a cada uno/a de nosotros a vivir la experiencia de encuentro con los jóvenes de hoy para llevarles esperanza y el amor misericordioso de Dios. Juan Bautista Montagne, joven de 17 años, se ah convertido en un sacramento que nos habla de la importancia y la urgencia de nuestra misión, tan actual hoy como en tiempos del Fundador El P. Champagnat salió desde la Valla hasta este lugar, caminando durante varias horas. También nosotros nos sentimos llamados a ponernos en camino al encuentro de los jóvenes Montagne de hoy, allí donde se encuentran.

Así, descubrimos que nuestra vida está marcada por episodios que se convierten en hitos importantes que nos hacen decidir respecto de nosotros mismos y tomar decisiones que se transforman en cambios radicales.

Sentimos que la llamada a iniciar un nuevo comienzo, no puede dejarnos inadvertidos. Como maristas, debemos ser capaces de mantener el carisma de los primeros “hermanitos de María”. Nos encontramos en un momento difícil y llenos de dificultades, hay exigencias de todos lados, hay preocupaciones que nos quitan la tranquilidad y nos dejan en el desamparo total; sin embargo, debemos ser capaces de desarmar y volver a construir, de votar murallas y volverlas a levantar. No nos podemos quedar en la total indiferencia, en el desamparo o en la comodidad. Hoy nos vemos enfrentados a nuevos desafíos, a batallas diarias, que el que podamos ser cada día mejores para que allí, donde debemos estar, seamos una luz para los demás dejándonos acariciar por la mano amorosa de Dios Padre, bajo el amparo de la Buena Madre.

Que el resplandor de un año, nos motive el 2015 y nos llene de nuevos comienzos…

Saludos Fraternos,
Vicente Amurrio Silva

Nuestro Rector
Nombre:
Vicente Amurrio Silva
Periodo:
2012 - Presente.
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile