Nuestro Colegio
HISTORIA
Ceremonia de Inauguración del Colegio 1987

La historia del colegio parte en 1983, bajo el nombre de Escuela Básica Santa Rita de Casia N° 2.  Desde el 26 de mayo de entonces, se autoriza a la institución a impartir educación parvularia, general básica y media científico-humanista (tanto diurna como vespertina). Pero sólo se trabajó con las secciones iniciales de educación. 

En 1988, La congregación Marista adquiere la escuela, cambiando el nombre a Colegio Marista Marcelino Champagnat. Existió una fase de ampliación de los espacios y remodelación del inmueble, para entregar las mejores condiciones a los alumnos y profesionales. 

La sección de Educación Media parte en 1997, cuando se termina de construir un nuevo pabellón. Las necesidades del sector, apuntaban hacia entregar capacitaciones laborales a los jovenes de la Población El Castillo, por lo cual se aplican las especialidades de Construcciones Metálicas y Administración. 

En el 2004, y respondiendo a las solicitudes por parte de la comunidad, se suma Electrónica a la oferta de nuestras especialidades. También, la sección inicial incorpora Pre-kínder. 

Respondiendo a las necesidades del entorno, estamos mejorando constantemente nuestras inmediaciones, adaptándolas a los nuevos requerimientos y avances tecnológicos. 

Este año, nuestro colegio cumple 30 años de entrega y servicio a la comuna de La Pintana, con 52 cursos egresados y alimentando una historia de comunidad que crece día a día.

Pedimos a diario al Espíritu Santo, que nos mantenga abiertos a la Creatividad, guiándonos  por caminos insospechados que saquen lo mejor de cada uno de nosotros, creciendo cada día un poco más. Rogamos a nuestro señor Jesús, que cada uno pueda encontrar su espacio al interior, donde pueda contribuir con la misión y alcance sus metas. Que la promesa de fourviére hoy, nos asocie entre Hermanos y Laicos, cumpliendo lo encomendado por el fundador, “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.

Colegio Marcelino Champagnat
Año de Fundación:
1988
Hitos importantes:
El 22 de enero de 1998 se incorpora el nivel de Enseñanza Media en la modalidad Técnico Profesional ofreciendo dos especialidades: Administración y Construcciones Metálicas.
En el 2004, sumamos una tercera especialidad: Electrónica.
Rectores de nuestro colegio

Hno. Gaudencio Pando
(1988 - 1990)

Hno. Cruz Alberdi
(1991 - 1993)

Hno. Pedro Herreros
(1994 - 1995)

Hno. Javier González
(1996)

Hno. Gaudencio Pando
(1996)

Hno. Jesús Pérez Valdajos
(1997 - 2001)

Hno. Jesús Bayo
(2002 - 2007)

Hno. Cruz Alberdi
(2008 - 2012)

Sr. Vicente Amurrio
(2013 - presente)

Ver Más
Galería
Taller de Artes, profesora y alumna premiadas.
Alumna premiada, Sociedad Nacional de Bellas Artes.
Bendición por el capellán del Colegio.
Inauguración de nuevo pabellón.
Colegio Marista La Pintana- Marcelino Champagnat
Colegio Marista La Pintana- Marcelino Champagnat
Colegio Marista La Pintana- Marcelino Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile