Nuestro Colegio
ADMISIÓN

Nuestro colegio cuenta con dos espacios de portulación

1-. POSTULACIÓN VÍA SAE

Este año entra en vigencia el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, el cual se incorpora a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados y es aplicado por el Ministerio de Educación.

Pero ¿De qué trata? Esta es una forma de postulación online centralizada para los colegios municipales y particulares subvencionados de todo Santiago, en donde se asegura la no selección de estudiantes. Esto se genera a través de un sistema en donde se asignan estudiantes al colegio según la prioridad que establezca la familia en la postulación. De esta manera elementos que disminuían la posibilidad de cambiarse a mejores oportunidades escolares ya no son consideradas como la asistencia, el rendimiento académico, entre otros. 

Nuestros estudiantes matriculados no deben hacer ninguna gestión, esto es sólo para estudiantes nuevos que quieran postular. En caso de que usted desee cambiar a su hijo de nuestro colegio a otro, esta información le será de ayuda. 

Ahora la postulación debe realizarse sólo a través de una página web única. Ningún factor que esté fuera de los criterios de asignación del SAE será considerada para la obtención de una vacante en el colegio. Si el SAE les asigna un colegio que no es el que más deseaban no podrán tener una entrevista hasta que el estudiante esté matriculado en el colegio seleccionado por el sistema. 

Para la asignación de estudiantes en caso de que las vacantes sean menos que los postulantes, se aplicará el siguiente protocolo, que es importante mencionar, no garantiza la obtención de una vacante.

1-. Postulación con hermanos en el establecimiento. 

2-. Estudiantes en situación de vulnerabilidad (hasta cumplir con cuita de 15% de
estudiantes prioritarios).

3-. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio. 

4-. Es alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados). 

Nuestro colegio será sede para esta primera experiencia de postulación online, que garantiza la misma cantidad de oportunidades a todos sin permitir la selección de estudiantes por parte del establecimiento. 

Para mayor información puedes entrar al portal del SAE https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/postular/ o llamar al 600 600 26 26 en donde podrá realizar las preguntas que estime conveniente. 

También puedes acudir a nuestro colegio por Secretaría, en donde podremos informarte de los pasos a seguir en caso de querer ser parte de nuestra comunidad para el proceso de Admisión 2020. También el día 10 de agosto puedes venir a nuestro “Colegio Abierto” en donde tendremos un stand con toda la información para orientarte en este proceso. 


2-. POSTULACIÓN POR SECRETARÍA:
Fechas por confirmar.


Nuestra postulación se organiza en 5 fases:

FASE 1 – INFORMATIVA: 
Acá comienza nuestro proceso de matrícula. Usted deberá acercarse a la secretaría de nuestro colegio (desde las 8:15 a 12:45 hrs.) y deberá retirar una circular que reúne los datos del proceso de matrícula, nuestro proyecto educativo y los detalles de los Criterios de Prioridad a los que está suscrito nuestro colegio.

Además, deberá inscribir a su alumno en el proceso de postulación. Se solicitará el nombre, RUT y certificado de nacimiento del postulante, además de los datos de su apoderado, quien debe asistir con cédula de Identidad. Esta inscripción es sólo para registro del postulante, no garantiza la matrícula.

De no ser realizada esta etapa de inscripción al proceso, no podrá participar en el proceso de matrícula 2019.

FASE 2 – ACLARATORIA:

Se lleva a cabo una reunión en donde usted podrá realizar todas las dudas que tenga con respecto a nuestro proyecto educativo (reglamento de convivencia, infraestructura colegial, estatutos educativos, etc.)
Además, deberá retirar el formulario de Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, en donde usted declara haber recibido toda la información necesaria para este proceso y sus intenciones de continuar el proceso.

FASE 3 – DECISIÓN:

Deberá acercarse a la secretaría de nuestro colegio a entregar el Formulario de Contrato de prestación de Servicios Educaciones junto la aplicación de criterio de prioridad si aplica y retirar la ficha de registro de datos y el comprobante de estar en proceso.

FASE 4 – MATRÍCULA: 

Las listas de los seleccionados serán publicadas durante esta semana, en donde usted podrá informar si acepta o no la postulación, en donde además podrá apelar a la decisión.

FASE 5 – CIERRE DEL PROCESO:

Se debe entregar la documentación oficial solicitada durante este proceso, de no hacerlo significará que renuncia a la vacante y se corre la lista a otro alumno.

VACANTES:
POR CONFIRMAR

Para postular a cualquier curso, de los que estén o no en lista, se deben completar las 5 fases.


CRITERIOS DE PRIORIDAD:
Nuestro colegio posee Criterios de Prioridad, los cuales son:
1-. Tener hermanos en el colegio
2-. Ser alumno prioritario según Ley 20.248:
3-. Hijos de funcionarios y trabajadores del colegio
4-. Haber cubierto todo el proceso de matrícula.
5-. Orden por día de llegada
6-. Tómbola: En caso de el número de postulantes sobrepase las vacantes, estos serán entregados vía tómbola, para asegurar la igualdad de oportunidades en el proceso.

Frente a cualquier duda, puedes comunicarte vía correo electrónico a colegio@cmch.maristas.cl o directamente en nuestra secretaría de lunes a viernes, desde las 8:15 a las 12:45 hrs.
 

Datos contacto
Nombre:
Sonia Meneses
Email:
colegio@cmch.maristas.cl
Teléfono:
+56 (9) 78551237
FECHA POSTULACIÓN SAE:
Del 19 de agosto al 10 de Septiembre
POSTULACIÓN OTROS NIVELES:
Fechas por confirmar.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile