Nuestro Colegio
ADMISIÓN

Nuestra postulación se organiza en 5 fases:

FASE 1 – INFORMATIVA: Desde el 3 de septiembre al 10 de octubre

Acá comienza nuestro proceso de matrícula. Usted deberá acercarse a la secretaría de nuestro colegio (desde las 8:15 a 12:45 hrs.) y deberá retirar una circular que reúne los datos del proceso de matrícula, nuestro proyecto educativo y los detalles de los Criterios de Prioridad a los que está suscrito nuestro colegio.

Además, deberá inscribir a su alumno en el proceso de postulación. Se solicitará el nombre, RUT y certificado de nacimiento del postulante, además de los datos de su apoderado, quien debe asistir con cédula de Identidad. Esta inscripción es sólo para registro del postulante, no garantiza la matrícula.

De no ser realizada esta etapa de inscripción al proceso, no podrá participar en el proceso de matrícula 2019.

FASE 2 – ACLARATORIA: El 19 de octubre a las 17:30 hrs.

Se lleva a cabo una reunión en donde usted podrá realizar todas las dudas que tenga con respecto a nuestro proyecto educativo (reglamento de convivencia, infraestructura colegial, estatutos educativos, etc.)
Además, deberá retirar el formulario de Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, en donde usted declara haber recibido toda la información necesaria para este proceso y sus intenciones de continuar el proceso.

FASE 3 – DECISIÓN: del 22 al 26 de octubre

Deberá acercarse a la secretaría de nuestro colegio a entregar el Formulario de Contrato de prestación de Servicios Educaciones junto la aplicación de criterio de prioridad si aplica y retirar la ficha de registro de datos y el comprobante de estar en proceso.

FASE 4 – MATRÍCULA: 5 al 9 de noviembre

Las listas de los seleccionados serán publicadas durante esta semana, en donde usted podrá informar si acepta o no la postulación, en donde además podrá apelar a la decisión.

FASE 5 – CIERRE DEL PROCESO:

Se debe entregar la documentación oficial solicitada durante este proceso, de no hacerlo significará que renuncia a la vacante y se corre la lista a otro alumno.

VACANTES:
Las vacantes para el año 2019 son:
- Pre kínder: 140 vacantes
- Kínder: 45 vacantes
- Primero de Media: 60 vacantes
Mientras que para los cursos que no fueron mencionados anteriormente, las cantidades serán informadas de octubre a noviembre. Estas dependerán de los cupos liberados.

Para postular a cualquier curso, de los que estén o no en lista, se deben completar las 5 fases.


CRITERIOS DE PRIORIDAD:
Nuestro colegio posee Criterios de Prioridad, los cuales son:
1-. Tener hermanos en el colegio
2-. Ser alumno prioritario según Ley 20.248:
3-. Hijos de funcionarios y trabajadores del colegio
4-. Haber cubierto todo el proceso de matrícula.
5-. Orden por día de llegada
6-. Tómbola: En caso de el número de postulantes sobrepase las vacantes, estos serán entregados vía tómbola, para asegurar la igualdad de oportunidades en el proceso.

Frente a cualquier duda, puedes comunicarte vía correo electrónico a colegio@cmch.maristas.cl o directamente en nuestra secretaría de lunes a viernes, desde las 8:15 a las 12:45 hrs.
 

Datos contacto
Nombre:
Sonia Meneses
Email:
colegio@cmch.maristas.cl
Teléfono:
+56 (9) 78551237
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile