Noticias
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Octubre 2023
Leido 184 veces
Estudiantes en la exposición de CIMA
Celebramos con éxito la Semana de las Ciencias "CIMA Ciencia Marista", un evento que reunió a estudiantes de distintos niveles para mostrar sus habilidades en experimentación y técnicas científicas.
Cima vivió su segundo año, permitiéndonos explorar la ciencia y promover el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes. En esta ocasión participaron desde los más pequeños a la Media Técnico profesional, generando instancias de intercambio entre grandes y pequeños, sorprendiendo a todos con sus experimentos y proyectos.

Los estudiantes de básica inicial y básica superior demostraron su creatividad y comprensión de conceptos científicos a través de experimentos variados, que incluyeron desde la creación de volcanes en erupción hasta la observación de plantas y animales. Esta participación entusiasta fue respaldada por el apoyo constante de sus apoderados, quienes contribuyeron al éxito de cada proyecto.

Por otro lado, los estudiantes de media, tanto inicial como TP, presentaron proyectos avanzados que abarcaron múltiples áreas científicas, como química, física, biología y tecnología. Desde la elaboración de maquetas de circuitos eléctricos hasta la creación de prototipos de energía renovable, estos jóvenes investigadores demostraron un alto nivel de conocimiento y habilidades técnicas.

La feria no solo se centró en experimentos, sino que también incluyó exposiciones y charlas educativas, donde los estudiantes compartieron sus conocimientos con compañeros y profesores visitantes. Esta dinámica permitió un intercambio valioso de ideas y conocimientos, enriqueciendo la experiencia general de la feria y fomentando el espíritu científico en el colegio. Entre las más destacadas se encontró la visita de CECAN de la Universidad de Chile y apoyado por la Academia Científica. 

Cristián Infante, Rector del Colegio, expresó su orgullo por la dedicación y el entusiasmo de los estudiantes en la feria de ciencias. Destacó que los jóvenes habían demostrado habilidades científicas impresionantes y habían despertado el interés de todos por el fascinante mundo de la ciencia. Esta celebración científica no solo demostró el talento de los estudiantes, sino también el compromiso de la institución con la educación científica de calidad.

La Feria de Ciencias "CIMA Ciencia Marista" ha fortalecido el espíritu científico en el Colegio Marista Marcelino Champagnat y ha demostrado que la colaboración entre diferentes secciones educativas puede ser enriquecedora para todos. Felicitamos a los estudiantes por su dedicación y logros, y agradecemos a los profesores y organizadores por promover una educación científica enriquecedora y solidaria. ¡Los esperamos en su versión 2024!



Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 313 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 207 Lecturas
Proyecto Los niños se comen el futuro
Publicado: 22 Junio 2023 / 252 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones