Noticias
La ciencia se apodera de CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
6 Noviembre 2018
Leido 253 veces
Estudiante presentando su proyecto a sus compañeros
El segundo ciclo y la enseñanza media se unieron para celebrar juntos a la ciencia con una extraordinaria feria científica que reunió experimentos y soluciones medioambientales desde el reciclaje.
Nuestros estudiantes de 5to a 4to medio se unieron en una impresionante feria científica, en donde pusieron a prueba sus conocimientos e ingenio para mostrarnos interesantes soluciones.

Dentro de los experimentos que más se destacaron fue la cortadora de Plumavit y Goma eva, que utilizó desechos de elementos electrónicos y facilitó la confección de distintos trabajos a nuestro estudiante. También, los filtros naturales de agua, que utilizando distintas capas de elementos naturales (piedras) y recipientes nos entregaron herramientas para la supervivencia.

A esto se sumaron distintos espacios sorprendentes de experimentación con la física  como la presentación de la refracción de la luz con distintos lentes y objetivos. También hubo espacio para el Arte con elementos reciclables, con una impresionante puesta en escena de medusas hechas con plásticos y desechos sobre madera. 

Sin duda nuestros estudiantes y sus familias se comprometieron para entregar aprendizajes a nuestra comunidad. Además, aprovecharon la oportunidad para concientizar sobre el reciclaje y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente en todos los espacios y en todas las ciencias. Felicitaciones!!!
 

Noticias Relacionadas
Exitosa Semana Técnico Profesional
Publicado: 15 Octubre 2019 / 258 Lecturas
Ecocars: Experimentando con reciclaje
Publicado: 28 Agosto 2019 / 221 Lecturas
Programación y juego ¡Un sueño en nuestras manos!
Publicado: 6 Agosto 2019 / 145 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile