Noticias
Construcciones Metálicas visita INDURA
Por
Leonel Moya A.
Publicado:
27 Mayo 2015, 11:16
Leido 343 veces
Alumno en práctica en soldadura
Una nueva jornada de aprendizaje  tuvieron los alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de Construcciones Metálicas. La Dirección, en un afán de mejorar la preparación de sus alumnos, los llevó a participar de la Feria Metalmecánica INDURA, realizada en las dependencias de esta empresa, orientada a empresarios, ingenieros y técnicos del área.
Una muestra de equipos, máquinas y herramientas fueron el deleite de los participantes a este evento, donde personal preparado explicaba su tecnología constructiva y usos.
El simulador de soldadura fué el más solicitado por todos, y en especial por los estudiantes, donde pudieron practicar en forma virtual, soldadura por arco revestido y sistema MIG.
Otro punto a destacar, fue la visita a la planta de electrodos, que los alumnos siguieron con atención y entusiasmo, desde el trefilado del acero, pasando por la pasta de revestimiento y posterior secado en hornos, hasta el embalaje y selección final.
Cabe destacar la especial atención  en los ejercicios prácticos de soldadura, a cargo de ingenieros. Estos, mostraban técnicas y puesta a punto de los equipos, recibiendo y explicando de muy buena forma las preguntas de los estudiantes.
Charlas técnicas de electrodos, amoladoras, equipos de seguridad, etc. Durante toda la jornada, fueron de mucho interés para la audiencia que, en forma respetuosa y con mucha atención escuchaban en el auditorio.
Estas visitas, acercan a los jóvenes, a la realidad venidera que tendrán que enfrentar muy pronto  en su práctica profesional. Mientras más cerca estemos de las empresas, más fácil se hace el camino del estudiante, al conocimiento de nuevas tecnologías, uso de equipos, interacción con empresarios y gente con mucho conocimiento y por qué no decirlo, al comportamiento que se debe tener en este ámbito.
Felicitamos a aquellos alumnos que entienden el esfuerzo realizado por el colegio, y  participan de estas actividades, entendiendo que son de beneficio en su aprendizaje escolar.

 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Licenciatura Cuartos Medios 2016
Publicado: 7 Diciembre 2016 / 381 Lecturas
Aprendizaje y Servicio en Educación Física
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 439 Lecturas
Semana Empresa Marista 2016
Publicado: 7 Noviembre 2016 / 198 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile