Noticias
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
1 Marzo 2024
Leido 216 veces
Profesores en bienvenida de la mañana.
Tras un merecido descanso, el equipo docente y los asistentes de la educación de nuestro colegio se preparan con entusiasmo para dar inicio a un nuevo ciclo escolar, que comenzará oficialmente con la llegada de los estudiantes el próximo martes 5 de marzo desde las 8:00 hrs. 
El regreso a clases es un momento de gran expectativa para todo el equipo educativo, después de un merecido receso de verano, hoy se sumó el tercer y último equipo de Educadores Maristas, dando por iniciado oficialmente los preparativos para el reencuentro entre el personal educativo, los estudiantes y sus familias.

La bienvenida contó con un recibimiento liderado por el Equipo de Gestión posicionando al Corazón como símbolo de nuestro 2024 y que es parte de la campaña sectorial de animación Marista

Luego, pasamos a nuestro Galpón Cultural, donde pudimos reencontrarnos con nuestros compañeros de trabajo de diversos estamentos y secciones, además de tener la oportunidad de conocer a los nuevos miembros de nuestra comunidad. Todo el momento fue acompañado por la oración liderada por Mónica Benavides, Coordinadora de Evangelización, donde nos invitó a conectarnos con lo simple y hacer vivir nuestro lema 2024: Ama, cuida y vive.

Después de la oración disfrutamos de las palabras de nuestro Rector Sr. Cristian Infante, que comienza su último año de gestión al terminarse su segundo trienio. Nos invitó a disfrutar de este nuevo inicio, seguir creciendo y trabajando juntos en pro del desarrollo integral de los estudiantes. También quiso destacar la importancia de disfrutar de la labor educativa, encontrando felicidad en el proceso de enseñar y aprender.

Para dar inicio a esta jornada de regreso, se llevó a cabo un desayuno fraterno en el Casino de Media Inicial, donde el equipo docente tuvo la oportunidad de compartir momentos de camaradería y fortalecer los lazos de colaboración entre colegas. Este encuentro previo al inicio de clases sirvió para recargar energías y generar un ambiente positivo para recibir a los estudiantes.

La jornada concluyó con una enriquecedora capacitación realizada por CEIS Marista, centrada en la promoción de la sana convivencia en el entorno escolar. Profesores y asistentes de la educación participaron activamente en esta actividad, reconociendo la importancia de su rol como garantes de los derechos y bienestar de los estudiantes en el colegio.

En resumen, el regreso a clases del equipo docente y los asistentes de la educación CMCH se llevó a cabo con un gran sentido de compromiso, entusiasmo y dedicación. Este nuevo ciclo escolar promete ser una oportunidad para seguir creciendo juntos y continuar cultivando un ambiente de aprendizaje enriquecedor para todos.

¡Bienvenidos!
 



Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 111 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 240 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 342 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones