Noticias
Trekking de Mamás, papás e hijos en la naturaleza
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
20 Junio 2023
Leido 169 veces
Delegación que vivió trekking familiar conectados con la naturaleza.
Esta maravillosa experiencia también puedes vivirla tú! Te dejamos los datos en la siguiente nota escrita, por el psicólogo Víctor Almonacid. 
El sábado 17 de junio, en la localidad del Cajón del Maipo, Fundo el Manzano, vivimos nuestra tercera jornada de Trekking: Madres, padres e hijos en contacto con la naturaleza, instancia en la cual nos solo nos acompañaron nuestros estudiantes y sus apoderados, sino también parte de nuestros queridos profesores e hijos, quienes pudieron participar activamente de esta hermosa experiencia, donde pudimos conocer y enriquecernos con cada una de las historias de nuestras familias, siendo parte de momentos realmente nutritivos y constructivos para todos aquellos que nos dedicamos a la hermosa labor de educar.

La naturaleza es el marco y entorno perfecto para expresar y vivir emociones de una manera segura, el contacto con la naturaleza puede tener un fuerte impacto positivo en el bienestar emocional de las familias. Proporciona un refugio para relajarse, un entorno para conectarse entre sí y una fuente de inspiración y creatividad. Dentro de los beneficios emocionales significativos encontramos:

Conexión emocional: La naturaleza puede fomentar la conexión emocional entre los miembros de la familia. Al explorar juntos entornos naturales, las familias pueden compartir experiencias significativas y fortalecer los lazos emocionales entre ellos, creando recuerdos que duraran por siempre en la memoria de los participantes.

Reducción del estrés: Estar en la naturaleza, como en parques, bosques o playas, puede ayudar a reducir los niveles de estrés en las familias. El entorno natural proporciona un ambiente tranquilo y relajante que puede disminuir la ansiedad y promover la relajación entre estudiante y apoderado, ayudando a que estos expresen sus emociones y sentimientos.

Mejora del estado de ánimo: Pasar tiempo al aire libre puede aumentar los niveles de serotonina, una sustancia química cerebral que está asociada con el bienestar y la felicidad. Esto puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las familias y mejorar su disposición general, ya sea para enfrenta los estudios y/o el día a día en el hogar.

Mejora de la salud mental: La exposición regular a entornos naturales se ha asociado con una mejor salud mental en general. Las familias que pasan tiempo en la naturaleza tienden a experimentar menos síntomas de depresión, ansiedad y estrés, y pueden tener una mayor resiliencia emocional.

Por todo ello, te invitamos a ser parte de esta gran iniciativa, para que, por medio de pequeñas actividades, caminar, conversar y dejar nuestros teléfonos de lados, podamos descubrir el inmenso y rico mundo interno de nuestros estudiantes.

Quieres ser parte de esa experiencia: contacta a los educadores
Sergio Toro
Correo: storo@cmch.maristas.cl cel. +569 7845 3170

Víctor Almonacid
valmonacid@cmch.maristas.cl cel. +569 76346948

Galería
Noticias Relacionadas
Trekking Familiar: Una aventura inolvidable
Publicado: 23 Abril 2024 / 64 Lecturas
Nueva jornada de Trekking Familiar
Publicado: 8 Agosto 2023 / 251 Lecturas
¡Celebramos a todos nuestros estudiantes!
Publicado: 13 Junio 2023 / 111 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones