Noticias
Taller "Animando a leer a nuestros hijos"
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Mayo 2023
Leido 299 veces
Las participantes recibieron hermosos libros para desarrollar lo aprendido
Con gran éxito se llevó a cabo el taller “Animando a leer a nuestros hijos”, cuya idea central es acercar a los más pequeños y a sus padres al maravilloso mundo de la lectura.


El objetivo del proyecto es ofrecer un Taller para Apoderados de PreKinder y Kinder del colegio Marcelino Champagnat para darles a conocer los beneficios de leer libros y cuentos a sus hijos desde la más temprana edad, aprendiendo a seleccionar libros con textos apropiados y que favorecen el apego y vínculo padre- hijo y el gusto por los libros ofreciendo experiencias positivas; conociendo los beneficios de tener libros o una pequeña biblioteca en sus casas para sus hijos. Reconocer y valorar espacios y tiempos para dedicar a compartir los libros.
Dicho esto, es que Lucia Rojas, encargada del departamento de Apoyo e Inclusión Escolar del Colegio Marcelino Champagnat, nos comenta: “Existe un gran porcentaje de los niños que ingresan al colegio no han pasado por un jardín infantil, y esto se incrementó aún más con los dos años de pandemia, por lo que un número importante de ellos se encuentran descendidos en su desarrollo del lenguaje al ingresar al sistema de educación formal”, sostiene.
En ese contexto, el colegio, por lo tanto, debe tratar de suplir estas desventajas durante los primeros años de escolaridad para disminuir las falencias evitando el retraso en su desarrollo lector. Es por esto que este Taller está enfocado a los apoderados de los niños y niñas de Pre-kinder y Kinder.
La problemática, además de lo descrito, es el desconocimiento que tienen los apoderados y la poca conciencia de la importancia de la estimulación temprana en niños en relación al desarrollo del lenguaje, y como los libros fomentan y favorecen el desarrollo de la lectoescritura.
El taller se dictó con gran éxito entre los días 13 y 20 de abril en donde se les enseñó a las madres que participaron, como leer a los niños de manera correcta para no hacer de este hábito algo aburrido o monótono. Posteriormente se entregaron set de libros como: El gato azul, La Oruga Hambrienta, La Tortuga y Manuelita, El rojo es Mejor y La Tortilla Corredora.
Como siempre las apoderadas del colegio, participaron muy activamente de esta actividad, ¡felicitaciones por esta gran iniciativa!.
   

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 339 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones