Noticias
Trekking Familiar 2023
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
19 Abril 2023
Leido 181 veces
Hermoso encuentro familiar, en la comuna de La Reina
Una grata jornada deportiva de Trekking se vivió este fin de semana en distintos puntos de la capital. Desde los más pequeñitos del colegio, hasta los más grandes, tendrán la posibilidad de participar de estas cuatro experiencias, junto a sus familias.
En el Colegio Marcelino Champagnat nos hemos propuesto acercar a nuestros estudiantes al contacto con la naturaleza, pero no solo a ellos, sino que también a sus apoderados, quienes muchas veces por las actividades del día a día no tienen el tiempo suficiente para compartir con sus hijos. Es por ello que, hemos creado el taller de trekking, liderado por el profesor Sergio Toro, el cual se denomina “Sanación padres e hijos en contacto con la naturaleza”.

El pasado 15 de abril se llevó a cabo la primera de 4 salidas con las familias de los estudiantes , siendo el lugar elegido en esta ocasión el Parque Aguas de Ramón, un lugar hermoso, lleno de naturaleza y vida silvestre, en la comuna de La Reina. La ruta escogida en esta ocasión fue la ruta de los Peumos, la cual tiene una extensión a aproximada de 6,5 kilómetros.

Los educadores Maristas, Sergio Toro y Victor Almonacid, se mostraron muy satisfechos del éxito y convocatoria de esta iniciativa, ya que fue “Una instancia en que nuestros apoderados y estudiantes aprovecharon de recorrer, conocer y sobre todo de conversar entre ellos”, además de “entregarles la hermosa posibilidad de tener un día lleno de recuerdos y gratas conversaciones en un entorno que nos invita a apreciar la vida desde otro punto de vista”. Sin duda los docentes fueron enfáticos en recalcar que “agradecemos a todos quienes hacen posible esta hermosa instancia, por sobre todo a nuestras familias que día a día deciden entregar lo más valioso que tienen para sus hijos, su tiempo”.

Paralelamente, los más pequeñitos del Colegio, también participaban del Trekking Familiar, pero ellos en el Parque de la Infancia, asistieron alrededor de diez estudiantes de Primer Ciclo, junto al profesor Alejandro Rojas, quienes disfrutaron junto a sus apoderados de las maravillas de la Naturaleza, en una mañana recreativa, fraterna y llena de risas por parte de los más empeñosos del Colegio.

Esperamos que cada día más apoderados se sumen a estas iniciativas, para seguir fomentando el amor a la naturaleza en nuestros estudiantes.



Noticias Relacionadas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 215 Lecturas
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones