Noticias
Sala de Psicomotricidad: Trabajando cuerpo y mente
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
17 Marzo 2023
Leido 356 veces
Implementación de alta calidad para nuestro PROYECTO PIE
A partir de 2019, comienza el proyecto de la sala de psicomotricidad, la que permite que los alumnos del PIE (Programa de Integración Escolar), ubicado en la sección de Básica Inicial.
Este proyecto proviene de la estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

“Esta sala fue un sueño desde que asumió el Rector Cristian Infante y me asigna la coordinación del PIE, lamentablemente, este proyecto se vio estancado durante el 2020 producto de la pandemia, pero ya al desde el 2021 empezó a tomar forma” nos cuenta Lucía Rojas, coordinadora del PIE del Colegio.

Cuatro terapeutas dan vida a la sala acompañando a nuestros estudiantes en sus terapias, hablamos de las educadoras Jazmín Ortiz, Sandy Araya, Camila Robledo y Valery Hidalgo, las que nos comentan que son alrededor de 140 estudiantes los beneficiados con esta sala.

En este espacio se trabajan diversas terapias que estimulan tanto cuerpo como mente, favoreciendo los tratamientos que reciben esencialmente los más pequeños, ya que se hace un trabajo con toda la implementación que está en sala y la que está por llegar.

Es importante destacar que este proyecto es un complemento que entrega el colegio a los espacios que niños, niñas y jóvenes reciben de las organizaciones de salud externas, siendo un sello distintivo en nuestro proyecto educativo.
 

Noticias Relacionadas
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 515 Lecturas
Maristas México llegan a conocer CMCH
Publicado: 24 Agosto 2023 / 164 Lecturas
Estudiantes de CMCH viven intercambio en Irlanda
Publicado: 21 Julio 2023 / 208 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones