En este día nos damos las gracias a todas las mujeres de nuestra comunidad por ser la fuerza positiva en el mundo, la que nos lleva a luchar dia a día por nuestras familias, por la igualdad, dignidad e integridad de cada una de nosotras.
Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y nuestro colegio estuvo presente en esta jornada tan especial, para todas nuestras Educadoras Maristas, estudiantes y apoderadas.
Partimos muy temprano con la oración de la mañana en la Básica Superior, que estuvo enfocada a este día tan especial, realizando un abrazo entre toda la sección que revitalizó el corazón y dio el vamos a la semana.
Mientras que en la media inicial se dió el vamos a “Mujeres Bacanas”, proyecto colaborativo que contempla todas las asignaturas de la sección y nace de la planificación realizada en enero de este año. Dentro de este proyecto se hablará sobre mujeres importantes de la historia, además de utilizar bibliografía realizada por mujeres y, además, inspirarnos en sus diversas obras.
También en la sección de Media TP hubo diversas actividades, las que estuvieron llenas de emoción y reconocimiento por parte de las y los estudiantes en una emotiva actividad. Las y los estudiantes pudieron escribir en cintas moradas el nombre de una mujer importante y que haya marcado su vida junto con un emotivo mensaje para esa persona. Estas cintas serán un puente que bailará en el viento, llevando estas hermosas palabras con cada brisa a estas importantes mujeres para los estudiantes.
Con esto cerramos la hermosa celebración de la comunidad a las mujeres y su caminar Marista, que con María de ejemplo nos permite seguir creciendo y construyendo un mundo mejor.