Noticias
¡Orquesta Sinfónica Infantil CMCH sigue creciendo!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
10 Marzo 2023
Leido 281 veces
Profesores que asumirán la formación musical de los estudiantes durante el 2023.
Después de mucho trabajo, la orquesta ganó dos FONDART, gracias a lo cual tendrán nuevos instrumentos y una gran oportunidad de llevar su música a todo Chile!
Con mucha alegría entregamos esta excelente noticia ya que gracias a la adquisición de dos FONDART (Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes), nos permitirá adquirir la fila de la percusión sinfónica, sumar más estudiantes y un nuevo percusionista para que  nuestra orquesta siga creciendo.

Roberto Baeza Morales, director de la Orquesta Sinfónica Infantil Marista La Pintana y gestor de este proyecto, destacó la importancia de haber ganado  este Fondo puesto que, “para nuestra Orquesta es sumar una ‘nueva fila´ de instrumentos y junto a esto se integra al equipo de educadores el percusionista Gad Xoyon" indica.

"Esto quiere decir que, con los recursos entregados por el FONDART, se pueden adquirir estos nuevos elementos, y así en este caso podemos contar con el de la Familia de la Percusión”. y destaca: "Una fila de instrumentos significa que es el espacio que ocupa cada uno de ellos, por ejemplo, en nuestra orquesta tenemos la Familia de la Cuerda Frotada, Familia de los Vientos, Madera, Vientos Bronces, y ahora tener Percusión,  esto nos llena de orgullo, ya que permitirá más espacios para las y los estudiantes de participar de este tremendo proyecto artístico, el que cuenta con casi 80 participantes", sostuvo.

El segundo Fondo está relacionado a una gira nacional que efectuará la orquesta por los colegios Maristas de Chile, mostrando sus talentos y habilidades desarrolladas durante estos años. Esto permitirá, además de exponer y conocer las obras de otros colegios, inspirar a nuevos niños a conectarse con la música y los instrumentos que componen la orquesta.

Recordemos también que, nuestros estudiantes, se han destacado por sus habilidades artísticas, representando a la OSIMLAP, en distintos escenarios, destacándose por su gran profesionalismo, perseverancia y entrega.

Felicitamos y agradecemos la gestión de los profesores de orquesta, quienes de manera autónoma realizaron esta postulación. Sabemos que se viene un gran trabajo por delante, pero los acompañaremos en este desafío. ¡Que siga la música, siempre!



Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones