Noticias
Presentación de proyectos de innovación
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Marzo 2023
Leido 168 veces
Con gran alegría nuestros educadores maristas presentaron sus proyectos de innovación.
Nuestros educadores estuvieron trabajando arduamente para presentar ante sus colegas, diversos proyectos de innovación.
La innovación es un sello dentro de nuestro colegio, ha sido un trabajo de implementar modelos, técnicas y estrategias que le permitan a los docentes crear proyectos de innovación y con características multidisciplinarias. 

Este trabajo se desarrolló durante diciembre y parte de enero, enfocando el trabajo en mejorar la propuesta pedagógica dentro del aula, el proceso de entrega de los conocimientos a las y los estudiantes e incluir temas de convivencia dentro de la planificación, para así mejorar el proceso de enseñanza en las y los estudiantes.

Los proyectos de innovación están marcados según la fase de aprendizajes, por lo que las y los estudiantes vivirán significativas experiencias que les permitirán ver el conocimiento como un todo, mezclando las diversas materias y fortaleciendo el aprendizaje. 

Entre los proyectos más desafiantes se encuentra "Mujeres Bacanas", una propuesta de Media Inicial que vincula a todas las asignaturas de los estudiantes y que buscará poner en la palestra a diversas mujeres chilenas y latinoamericanas destacadas por sus áreas de especialización. También existe el proyecto "Los niños se comen el futuro" que se desarrolló durante el 2022 apoyado por la Fundación Gastronomía Social, tendrá su segunda versión y extensión a los cursos de básica inicial. 

Como estos hay muchos más, te invitamos a conocer y ser parte de los proyectos de innovación CMCH. Donde tu rol como estudiante y/o apoderado es crucial para el éxito del proceso.



Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones