Noticias
Reconocimiento SENDA: Seguimos Creciendo Juntos
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Junio 2022
Leido 275 veces
Placa que acredita nuestro reconocimiento por SENDA contra el consumo de alcohol y otras drogas.
Con orgullo nuestra comunidad puede decir que somos una institución que promueve la prevención del Consumo de alcohol y otras drogas. Para conocer más detalles, lee la siguiente nota.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), es un servicio público que se encuentra a lo largo de todo el país, y dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quienes a través de distintos programas ayudan a las comunidades en el apoyo de niños, jóvenes y adultos que quieran comenzar su rehabilitación de alcohol y otras drogas, como también apoyar proyectos que promuevan la prevención del consumo de las mismas.

El pasado viernes 3 de mayo, nuestro colegio fue reconocido por esta institución por ser una institución que promueve la prevención en el consumo de Alcohol y otras drogas, gracias a su gran oferta de actividades extraprogramáticas, infraestructura y calidad en su educación.

Este reconocimiento es un gran honor para nuestra institución, ya que la prevención del consumo de drogas, es una de nuestras prioridades dentro y fuera de las aulas. Sabemos que el desafío es grande, pero creemos que una vida sana y libre de estas sustancias es posible y permite que sus horizontes sean prósperos y exitosos.

La ceremonia estuvo acompañada por la Coordinadora del proyecto Jael Nuñez y dos profesionales del programa Paola Soto psicóloga y el trabajador social Luis Silva, junto con la presencia de las diversas directivas de curso de Séptimo a Cuarto medio y el Centro de Alumnos de CMCH.

Luego de la actividad se procedió a descubrir la placa del reconocimiento otorgado por el estudiante Joaquín Maldonado junto al Rector Cristian Infante. Podrá verla al ingreso a nuestro colegio.

La ceremonia estuvo acompañada por la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de nuestro colegio guiada por Roberto Baeza y una hermosa exposición del Taller de Pintura liderado por Julia Polanco. 

Los invitamos a ser parte de este arduo trabajo en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, participando de las distintas instancias que ofrecemos a la comunidad y ser precursores de nuevas ideas. El espacio seguro de nuestra escuela la construimos colaborativamente, entre todos y mirando con esperanza el futuro.

¡Sigamos creciendo juntos!
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones