Noticias
Conociendo las 7 Tazas - Región del Maule
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
25 Noviembre 2022
Leido 722 veces
Grupo de trekking en una nueva salida conocieron la Reserva Nacional Siete Tazas
Reseña escrita por el Equipo de Trekking. 
Acercar a los niños a la naturaleza desde pequeños es clave para enseñarles la importancia de su conservación, esta tarea es asumida por cada uno de los integrantes del taller de Trekking del colegio Marcelino Champagnat, especialmente por nuestros estudiantes, ya que son ellos quienes ahora y en el futuro tienen el papel más importante, el de ser agentes de cambio en la conservación de la flora y fauna de nuestro ecosistema. Los niños, niñas y jóvenes son el eslabón más importante en la cadena de conservación y el cuidado de la naturaleza y el entorno depende en gran medida de nosotros, los adultos, que somos los referentes y modelos de los estudiantes con los cuales trabajamos y compartimos todos los días.

El viernes 18 de noviembre se dio cierre a las actividades del taller de treking 2022, con una gran jornada de campamento en el parque nacional Radal Siete Tazas, donde nuestros estudiantes, junto a profesores y apoderadas, tuvieron la posibilidad de pasar un fin de semana completo rodeados de naturaleza. Este hermoso lugar ubicado en la precordillera de Los Andes, rodeados de especies nativas como robles, avellano, coigüe y radal, dio
cobijo y aventuras a un grupo de estudiantes de 7° a 3°medios, los cuales disfrutaron y aprovecharon las bondades de sus hermosos ríos y quebradas.

Este parque cuenta con diversos senderos, los cuales fueron recorridos y guiados por el profesor y los mismos estudiantes, quienes a lo largo de este año aprendieron y pusieron en práctica sus conocimientos de ruta y senderismo seguro. Esta experiencia los llevó a descubrir rincones tan especiales como La playa de los hippi ¡una hermosa playa de aguas cristalinas, rodeada de unas enormes rocas! El Salto La Leona y por supuesto las 7 tazas.

En este mágico lugar nos maravillamos con el ingenio de nuestros estudiantes cuando dejaron su celulares de lado y comenzaron la construcción de su propio campamento, nos emocionamos con las historias de unas niñas que siendo muy similares llevaban en sí mundos muy distintos, conocimos la faceta alegre y divertida de quien solo pensábamos tenía un solo pasatiempo, nos divertimos y reímos a la luz de una fogata con las historias de vida de una de nuestras integrantes más dicharachera, nos fascinamos con aquellos que pensaron que por ser “grandes” no podían volver a reír y divertirse como niños y descubrimos en nuestras tías la belleza de apreciar todo aquello que en el día a día nuestros trabajos no nos permite ver.

Si hay algo que nos deja este viaje es el corazón lleno de alegría, esperanza y sueños, al descubrir a través de la mirada de los niños lo mucho que significa acercar a ellos la naturaleza, donde muchos encuentran obstáculos y miedos, ellos vieron aventura y oportunidades para disfrutar del gran patio de juegos que fue el parque nacional radal 7 tazas.

Definitivamente podemos decir con mucha propiedad que esta linda experiencia aporta al bienestar personal y a la vida socio afectiva de sus participantes. Esperamos que este 2023 el interés de los jóvenes se mantenga, y como equipo organizador nos proponemos como meta ampliar el nivel de participación y número de estudiantes en actividades de TREKKING para el año 2023.

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 341 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones