Noticias
Encuentro Conectados con la Naturaleza
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
18 Abril 2022
Leido 25 veces
Profesores de Educación física de los diversos colegios Maristas inscritos.
El Encuentro Conectados con la naturaleza reunió a profesores y profesoras de Educación Física de todos los colegios Maristas de Chile, permitiendo especializarse en actividades realizadas en contextos naturales.
El proyecto Conectados con la Naturaleza, es un curso SENCE propuesto por CMCH para los profesores de Educación Física Maristas de Chile. En este curso profundizaron sobre conocimientos de desarrollo de actividades en entornos naturales y los beneficios que tiene para los estudiantes.

Dentro de los elementos más comentados fue la capacidad de los alumnos de potenciar sus habilidades de trabajo en grupo y la relajación de conocer y explorar nuevos espacios. Además, de la innovación que podía implicar en las diversas áreas formativas que los docentes proponen.

Primero, se realizaron actividades enfocadas al contenido más técnico por medio de ponencias y exposiciones de expertos, para luego pasar al área experimental, donde se dirigieron al Fundo El Manzano, en la localidad del Cajón del Maipo.

Aquí se adquirieron conocimientos enfocados a la seguridad del campamento, primeros auxilios, identificación de flora y fauna local, ejercicios de resistencia de Trekking y mucho más.

La jornada fue evaluada de manera muy positiva por los asistentes, destacando los beneficios que implica el adquirir estas habilidades y lo positivo que sería incorporar acciones de este tipo en la planificación anual.

Felicitamos a los profesores de Educación Física por esta gran actividad, su exitoso desarrollo y la propuesta innovadora, que, sin duda, marca un precedente para nuestro colegio.
 

Noticias Relacionadas
Trekking CMCH sigue sumando aventuras
Publicado: 27 Abril 2022 / 46 Lecturas
¡Deyanira Santander logra nuevo Primer Lugar!
Publicado: 15 Diciembre 2021 / 184 Lecturas
Campeonato regional IMV 2021
Publicado: 19 Octubre 2021 / 84 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones