Noticias
Primero Conversatorio EMAÚS
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
24 Agosto 2021
Leido 235 veces
Funcionarios participando del Conversatorio EMAÚS
EMAÚS forma parte de un ciclo de encuentros de estudiantes junto al Capellàn de nuestro colegio, el Padre Marcelo. Aquì dialogamos en torno a inquietudes que los estudiantes tienen sobre sus carreras y que son orientadas en base al evangelio. 
Emaùs, es conocido popularmente como una localidad cercana a Jerusalén. Según nuestro nuevo testamento, la tarde en que Jesús resucitó apareicò fuente a dos de sus disciìpulos en estas tierras, segùn lo que se escribe en Lucas 24,13-35. Jesùs se da cuenta que sus discìpulos despuès de su muerte habìan sido cegados y no lo veìan, pero el por medio de la palabra, logrò abrirles nuevamente los ojos y promover el testimonio de la vida eterna. Emaùs es símbolo de la esperanza de una fe renovada.

Con este simbòlico nombre, se incian los encuentros de estudiantes de la Mesia Técnico profesional de nuestro colegio, que reune a los alumnos de una especialidad, sus profesores y el Capellàn de nuestro colegio, ara hablar sobre situaciones que acomplejan su vida y Padre, los orienta segùn las enseñanzas del evangelio. 

La conversaciòn se da en un ambiente de confianza y fraternidad, y tiene como fin el acompañamiento espiritual de los jòvenes que estàn prontos a salir al mundo a esparcir la luz del evangelio, tal como los discìpulos de Emaús. Esperamos que esta fraterna jornada llene sus corazones y los ayude a orientar su vida a la palabra de Dios.

Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 23 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 68 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones