Noticias
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
27 Marzo 2024
Leido 70 veces
Grupo de educadores Maristas que se suman al equipo 2024.
En un emotivo encuentro cargado de espiritualidad, el equipo de Evangelización Explícita dio la bienvenida a los nuevos Educadores Maristas. La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio, tuvo como objetivo transmitir el carisma Marista a los nuevos miembros del equipo y fortalecer los lazos entre ellos.
Durante la jornada del lunes 27 de marzo, el Equipo de Evangelización lideró la bienvenida de los nuevos Educadores Maristas. Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia y el legado del fundador Marista, cuya imagen e inspiración siguen guiando la obra educativa en el colegio de La Pintana. A través de reflexiones y charlas grupales, se exploraron los valores fundamentales que caracterizan el estilo Marista de educación, destacando la importancia de la solidaridad, la espiritualidad y el compromiso con la comunidad.

"Es fundamental que nuestros nuevos profesores conozcan y se identifiquen con el espíritu Marista que impregna nuestra labor educativa", comentó Mónica Benavides, Coordinadora de Evangelización Explícita, quien agregó: "Esta jornada de bienvenida no solo les permite familiarizarse con nuestra historia y nuestros valores, sino también establecer vínculos significativos con sus colegas y sentirse parte de esta gran familia Marista".

Además de las actividades centradas en la espiritualidad y el carisma Marista, la jornada también ofreció un espacio para que los nuevos Educadores Maristas se conocieran entre sí y compartieran sus experiencias y expectativas en su nueva etapa dentro del colegio. El intercambio de ideas y la colaboración entre los docentes fueron aspectos clave resaltados durante la jornada, buscando promover un ambiente de apoyo mutuo y trabajo en equipo.

La jornada culminó con un momento de reflexión, en el cual los profesores nuevos fueron invitados a llevar consigo el espíritu Marista en su labor diaria, inspirando a los estudiantes y contribuyendo al crecimiento integral de la comunidad educativa.

Durante el año se seguirán trabajando espacios de acompañamiento, para ir fortaleciendo el compromiso con el carisma Marista e ir promoviendo la integración y colaboración entre los nuevos miembros de la comunidad. ¡Bienvenidos!



Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 28 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
Cuaresma: Ser buscadores de luz y de esperanza
Publicado: 15 Marzo 2024 / 76 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones