Noticias
Recibimos el Mes de la Solidaridad con sorpresas
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Julio 2021
Leido 526 veces
En agosto el área de Evangelización nos trae divertidas y solidarias actividades.
Nuestro Coordinador de Evangelización Explícita nos comparte una carta invitándonos a sorprendernos y trabajar juntos en el mes de la solidaridad.
Querida
Familia Marista
Colegio Marcelino Champagnat
La Pintana

Con esperanza, y como Maristas de Champagnat, queremos dar inicio a este Mes de la Solidaridad uniendo nuestros corazones, de la mano de la Buena Madre y al estilo de San Marcelino, a la luz de la fe y renovando una vez más nuestro compromiso solidario de cuidar la vida y generar nueva vida.

Lo hacemos recordando el propósito que hoy nos convoca: buscar, resguardar y promover una ecología integral, mirando nuestro planeta como un todo conectado, donde el clamor de la tierra y de quienes más necesitan es un eco que espera de nosotros una respuesta amorosa, cuidadosa y esperanzadora, clara, firme y honesta.

Invitamos a toda la comunidad educativa: estudiantes y familias, funcionarios y cercanos, a vivir este mes con especial dedicación. Inspirados en el texto bíblico de Lucas 10,37: "Ve y haz tú lo mismo", y bajo el lema "Somos maristas llamados a cuidar la vida", iremos recorriendo el mes con un propósito solidario cada día; de nuestros estudiantes nacerán cadenas de solidaridad que plasmarán el sueño de una ecología integral; funcionarios, jóvenes de MARCHA y grupos pastorales se harán parte en iniciativas de cooperación, llevando ayuda a familias de la comunidad educativa; a través de Radio Marcelino Champagnat cada lunes de agosto, a las 12 hrs., estudiantes de las diversas especialidades estarán conversando acerca de ecología integral y sustentable desde sus áreas. En todo agosto, y hasta fin de año, estaremos compartiendo en redes sociales el trabajo que nuestros estudiantes elaboraron con motivo de la reciente Semana Champagnat. Seguirán las puertas abiertas para ayudar en la Campaña Colegial "Mi Castillo. Nuestras manos. Un corazón", ya sea a través de la donación en transferencia, o en el voluntariado. Y mediante cápsulas de vídeo el P. Champagnat seguirá reforzando las medidas sanitarias y de autocuidado que debemos seguir en este contexto de emergencia sanitaria.

Por último, les invitamos el domingo 8 de agosto a las 10:00 hrs. en el salón principal del Colegio para celebrar juntos la Santa Misa del mes de la Solidaridad.

Juntamos las manos para orar., y las abrimos para servir.

Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús.
San Marcelino Champagnat ruega por nosotros y por nuestras familias.
 

Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 23 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 68 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones