Noticias
Con éxito se realizó el foro Marcelino al límite
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
14 Junio 2021
Leido 292 veces
Marcelino al Límite tuvo cerca de 60 participantes de colegios Maristas de todo Chile.
El jueves 3 de junio se realizó a través de videoconferencia y YouTube Live el foro Marcelino al Límite. La instancia fue desarrollada por la especialidad de Conectividad y Redes y sumó publico de distintos colegios Maristas de Chile. 
Una exitosa jornada se vivió ayer en el Foro Marcelino al límite en la era de la Conectividad y Tecnología. La actividad reunió a otros colegios de nuestra congregación, quienes fueron invitados a través de Evangelización Explícita. A cargo de los profesores Aldo Vera y José Luis Tapia y acompañados por los estudiantes William Schulls y Natanael Quijon. También contamos con el apoyo de un ex alumno de CMCH Adrián Gutiérrez, quién se dedica a esta área.

Los estudiantes y profesores se reunieron frente a tres temas: La conectividad en Chile, Mitos y realidades de la conectividad en el país y sobre el WiFi6 y 5G, el futuro de la conectividad. 

Con un gran desplante y participación, los estudiantes William Schulls y Natanael Quijón dirigieron la jornada, exponiendo con un gran manejo sobre los temas del programa. 

Participaron colegios hermanos de la Red Marista, Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio, Instituto San Fernando y el Instituto Alonso de Ercilla. Las y los estudiantes participantes mostraron un gran interés sobre el tema, manifestando fuertes opiniones y perspectivas sobre la conectividad en Chile. Muchos de ellos consideraban que este es el gran desafío a enfrentar para el avance de nuestro país, ya que sienten que no están las condiciones políticas ni geográficas para garantizar una conexión democrática y accesible para todos. 

Pero existen programas y proyectos pensados para espacios remotos, que han sido aplicados en Latinoamérica, con el uso de nuevas tecnologías y sobre eso nos contaron los exponentes de este foro, por ejemplo el uso de drones como espacios para dar señal. 

También se abordó el tema de la seguridad expuesta en el 5G, un tema relevante sobretodo luego de ver las grandes vulneraciones que han sufrido servidores de celular y computadores. Esta quinta generación de Internet procura y garantiza una conexión segura, lo que lo hace más amigable, sobretodo en un contexto en donde este medio es el garante de flujo de información y movimiento del mundo. 

Si quieres aprender más sobre este foro, haz click aquí y revive el momento. 



Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones