Noticias
Segundo Trienio del Rector Cristian Infante G.
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
15 Diciembre 2021
Leido 974 veces
El Delegado de Misión Sr. Ernesto Reyes, confirmó la decisión de un segundo trienio del Rector.
Por un nuevo trienio fue reelecto nuestro Rector Cristian Infante G, quién seguirá liderando nuestra comunidad entre el 2022 y el 2024. Conoce los detalles de su nombramiento en la siguiente nota.  
Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile un Rector es nombrado por tres años en un colegio, puede ser reelegido por otro periodo igual como máximo. Habiendo cumplido tres años en el cargo, el Hermano provincial Pablo González Franco junto a su Consejo, ha reelegido al Sr. Cristian Infante Gaete por un nuevo trienio (2022-2024).

La ceremonia estuvo dirigida por el Delegado de Misión Sr. Ernesto Reyes Plaza, quién, además, compartió novedades de la Red Marista en Chile como otros nombramientos de Rectorías y cargos de gran liderazgo Marista. Además, aprovechó de dirigir unas palabras de felicitación a toda la comunidad educativa de CMCH por su gran trabajo durante el 2021. 

En cuanto a la reelección de nuestro Rector, se destacó que durante estos tres años la rectoría ha estado marcada por la innovación, tanto en procesos pedagógicos como en esquemas de trabajo interdisciplinarios. Junto con el enfrentamiento a grandes desafíos como el estallido Social y los efectos de la pandemia, los cuales han sido abordados con soluciones llamativas y prácticas, que han marcado tendencia a nivel nacional.

También, Cristian ha potenciado una gran apertura a redes externas, por ejemplo el trabajo conjunto con la Municipalidad de La Pîntana y organizaciones sociales locales, las cuales han permitido la integración de nuestra comunidad en otros sectores de la comuna y región, brindando grandes oportunidades para los estudiantes de CMCH y sus familias.

Dentro de los avances que nuestro colegio ha logrado bajo su dirección se encuentran el Club Deportivo Maristas La Pintana, el Centro Cultural Marista La Pintana recién inaugurado, la conexión con Duoc UC en la Media TP y tantos otros. Esta red permitirá un apoyo interdisciplinario a nuestros estudiantes, los cuales podrán desarrollar sus talentos a un nivel profesional. 

Con muchos sueños y fuerza en el trabajo, esperamos que su Rectoría siga dándonos grandes alegrías y avances. Queremos agradecer su liderazgo y entrega con nuestra obra, sobre todo en su pertinencia en dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat, con una fuerte vocación social y convicción religiosa. Que la buena Madre y el Padre Champagnat acompañen su caminar y con él, el de toda la Comunidad educativa del Colegio Marista Marcelino Champagnat. 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 340 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones