Noticias
Semana de Marcelino: El sueño continúa
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
18 Junio 2023
Leido 169 veces
Estudiantes participando de la Semana de San Marcelino.
Vivimos una nueva fiesta a Champagnat y este año la espiritualidad Marista tuvo el centro de las actividades.
Con 35 años de historia, la Semana de Champagnat es uno de los hitos más importantes en nuestro año. Junto con permitirnos compartir hermosas experiencias y disfrutar juntos, recordamos la vida y obra de nuestro Fundador.

Este año las secciones lo disfrutaron de maneras diferentes. Por ejemplo la Básica Inicial contó con actividades guiadas a la catequesis de San Marcelino, junto con un hermoso concurso que llenó de vida el colegio. Los niños y niñas prepararon dibujos, pinturas y otras creaciones bajo el título “¡Un regalo para San Marcelino! Para cerrar la semana con actividades deportivas.

La Básica Inicial vivió una emocionante semana de alianzas, donde por medio de la Catequesis de Marcelino y concursos de habilidades, se hizo una competencia de puntos. Dentro de los momentos más lindos se encuentra el poema dedicado a Marcelino, construido por los niños y niñas de tercero básico.

Media Inicial dio lo mejor de sí en una semana de alianzas, que además de actividades deportivas, contó con una hermosa muestra artística cultural, entre lo que se destacó la participación del taller de Batucada CMCH, iniciativa promovida por los propios estudiantes. También contó con shows de talentos que abrieron el hermoso espacio de convivencia y apoyo entre estudiantes.

En tanto la Media TP tuvo una gran jornada de competencias que se desarrollaron en el gimnasio de nuestro colegio. En esta oportunidad, los representantes de sus alianzas por especialidad, sacaron todo su ingenio y creatividad en una divertido concurso de disfraces.

Marcelino estuvo con nosotros en bienvenidas y espacios patrimoniales, su esencia acompañó esta hermosa semana llena de grandes momentos. Champagnat vive y nos acompaña cada día en nuestro andar. 

Noticias Relacionadas
Día de la mujer 2024: Una reflexión profunda
Publicado: 11 Marzo 2024 / 203 Lecturas
Día de la Familia en CMCH
Publicado: 18 Junio 2023 / 166 Lecturas
Día de la Mujer 2022
Publicado: 22 Abril 2022 / 186 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones