Noticias
Día de la mujer 2024: Una reflexión profunda
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
11 Marzo 2024
Leido 203 veces
Evento conmemorativo organizado por Media TP.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las estudiantes del Colegio Marista Marcelino Champagnat de La Pintana se destacaron por su protagonismo en una emotiva celebración que rindió homenaje a las mujeres de sus familias y a las grandes mujeres de la historia.
Conmemorando esta importante fecha, las jóvenes del colegio se reunieron para reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y en la historia, así como para reconocer su valor y sus contribuciones en diversos ámbitos.

El día estuvo marcado por diversas actividades que pusieron en la palestra la necesidad de reflexionar y profundizar sobre el rol de la mujer en la sociedad, por la construcción de una sociedad más igualitaria e integradora. Los diversos eventos contaron con la participación activa de las estudiantes, doncentes y mujeres de la comunidad, quienes mostraron un profundo interés por el tema, incluyendo a los hombres de la comunidad en esta reflexión.

Una de las actividades más destacadas fue organizada por la Enseñanza Media Técnico Profesional, donde estudiantes y profesores trabajaron en conjunto para llevar a cabo intervenciones culturales y dialogicas sobre el Día Internacional de la Mujer. Durante esta hermosa actividad, se realizaron presentaciones artísticas, lecturas de textos y debates en torno a la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Esta iniciativa permitió a las estudiantes expresar sus opiniones, compartir sus experiencias y aprender unos de otros en un ambiente de respeto y colaboración.

Además de las intervenciones culturales, se llevaron a cabo diversas actividades en las que se destacaron los logros y las contribuciones de las mujeres en diferentes ámbitos, como la ciencia, la política, el arte y la cultura. Las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de mujeres inspiradoras y de reflexionar sobre el impacto que pueden tener en el mundo a través de sus propias acciones.

En resumen, el Día Internacional de la Mujer fue celebrado de manera significativa en nuestro colegio, donde las estudiantes se destacaron por su compromiso y su participación activa en las actividades conmemorativas. Esta jornada fue una oportunidad para rendir homenaje a cada una de ellas y para reafirmar el compromiso de trabajar juntos por la igualdad de género en CMCH y en Chile. 

Noticias Relacionadas
Semana de Marcelino: El sueño continúa
Publicado: 18 Junio 2023 / 170 Lecturas
Día de la Mujer 2022
Publicado: 22 Abril 2022 / 186 Lecturas
Así se celebró el Día del Libro en CMCH
Publicado: 29 Abril 2021 / 463 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones