Noticias
Experiencia Voluntariado en Amazonía Peruana
Por
José Franco S.
Publicado:
16 Marzo 2016
Leido 530 veces
Proyecto Un Maestro para el DATEM
Durante el mes de enero de cada año, el proyecto invita a voluntarios de distintos países a sumarse a la formación de cientos de docentes, pertenecientes a 8 etnias de la amazona peruana.
Ante la urgencia de ofrecer la oportunidad de obtener un título profesional a un gran número de docentes nativos bilingües, en ejercicio, pero sin titulación y además de la imposibilidad de atender un número tan grande en Lima, la Universidad Marcelino Champagnat decide abrir un espacio temporal de proyección social en el pueblo de San Lorenzo (Datem del Marañón), naciendo así el proyecto “Un Maestro para el DATEM”.
Durante el mes de enero de cada año, el proyecto invita a voluntarios de distintos países a sumarse a la formación de cientos de docentes, pertenecientes a 8 etnias de la amazona peruana. La experiencia es única y transformadora, tanto para los destinatarios como para el propio voluntario.
Lo más significativo es poder ampliar la mirada de la realidad, tener mayor sensibilidad frente a los necesidades y sufrimientos del otro y no quedar indiferente, además de poder vivir realmente la vida en comunidad, el carisma marista, el servicio y entrega hacia el otro.
Este año de nuestro colegio, participaron dos profesoras, Natalia Cornejo y Silvia Santibáñez, que tuvieron la oportunidad de experimentar en este proyecto, manifestando que la experiencia es realmente gratificante.
 

Noticias Relacionadas
Colonias de invierno: 30 años de historia
Publicado: 13 Agosto 2018 / 37 Lecturas
Misa de Aniversario: 30 años de historia
Publicado: 10 Julio 2018 / 526 Lecturas
Colonias: Panorama para las vacaciones de invierno
Publicado: 10 Julio 2018 / 325 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile