Noticias
CMCH Participó con éxito en EACM
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
19 Octubre 2021
Leido 313 veces
Estudiantes asistiendo a ceremonia online.
Con gran alegría nuestros estudiantes participaron del Encuentro Artístico cultural Marista en las categorías de danza, música, plástica, teatro y audiovisual.
Al fin regresaron los ansiados Encuentros Maristas y para abrir la temporada de concursos, recibimos la alegría a través del arte y la cultura en el EACM 2021. Nuestro colegio participó en las cinco categorías que reúne este encuentro, permitiendo abrir la ventana a experiencias de pandemia.

El tema que nos reunió fue Imaginarte, Animarte, con el cual cada estudiante logró una profunda interpretación de ello.

En primer lugar, la categoría de danza las estudiantes presentaron un potente mensaje contra la violencia a la mujer, interpretando la canción Lovely de Khalid y Billie Eilish.

Música trabajó un cover de la popular canción de Dua Lipa Don’t starts now, que hacía un llamado al cuidado y la protección del medio ambiente.

Teatro trabajo en conjunto a toda la red de colegios Maristas en la serie “Pandemias” que retrataba las distintas pandemias que ha enfrentado la humanidad. CMCH trabajo en conjunto a La Serena en la peste negra.

Plástica en cambio presentó una exposición en vivo con tres exponentes, las cuales retrataron el tema desde la fraternidad, la autovaloración y la libertad.

En tanto audiovisual preparó un cortometraje titulado “Un mal sueño” que reflejaba las dificultades de convivencia entre hermanos durante la pandemia, realizado con títeres e interpretado por los miembros del taller.

¡Gracias a todos quienes siguieron las transmisiones y fueron parte de este primer encuentro virtual! Puedes ver la compilaciòn de las presentaciones aquí! 
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 134 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 224 Lecturas
Participa del concurso Diálogos Constituyentes
Publicado: 13 Junio 2021 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones