Noticias
Reutilización de Materiales
Por
Johanna Villalobos G.
Publicado:
14 Septiembre 2011
Leido 830 veces
La basura es un gran problema que afecta al medio ambiente, pero principalmente a los seres humanos, siendo los primeros en consumir y contaminar.
¿Qué es la reutilización de materiales?

La reutilización consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún tienen vida útil. Este proceso permite reducir el volumen de los residuos sólidos que salen directamente de nuestras casas, colegios y trabajos. Reutilizar es proteger el medio ambiente, es intentar detener, en buena forma la contaminación que hay él.

La recolección, separación, reutilización y el reciclaje, es una manera distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural. Son muchas las razones para reutilizar, se puede ahorrar recursos, disminuir la contaminación, alargar la vida útil de los materiales, ahorrar energía, evitar la deforestación, reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. Por esta razón y por crear conciencia en nuestros alumnos y aprovechando los contenidos dispuestos por los planes y programas, las profesoras de Educación Tecnológica del segundo ciclo hemos realizado trabajos, los cuales fueron confeccionados a partir de la REUTILIZACIÓN de materiales, contribuyendo con este medio ambiente y con todo lo bueno antes mencionado. Se integraron proyectos, con distintos tipos de desechos, tales como plástico, papel, telas, vidrios y cerámicos y los alumnos crearon objetos de decoración, juguetes, lámparas, autos, animales, mosaicos, cojines, etc.

Con estos proyectos se montó una exposición en el patio del segundo ciclo, con gran éxito y donde nuestros alumnos de 5º, 6º y 7º fueron los artistas principales.

Carmen Gloria Fierro
Johanna Villalobos
Profesoras de 2º Ciclo
Educación Tecnológica 2011

 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 134 Lecturas
CMCH Participó con éxito en EACM
Publicado: 19 Octubre 2021 / 313 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 224 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones