Noticias
TP da un gran avance en el respeto a la identidad
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
5 Abril 2024
Leido 73 veces
Estudiantes de Media TP ya pueden habilitar sus correos institucionales con nombre social.
Desde el día de hoy, los estudiantes que utilizan su nombre social en nuestra sección de Media Técnico Profesional, han quedado habilitados para acceder a sus correos institucionales con él. Este importante paso refleja el compromiso de nuestra comunidad educativa con el bienestar y la inclusión de todos sus integrantes.
El nombre social es aquel que una persona elige para ser identificada en situaciones sociales y administrativas, especialmente cuando difiere del nombre legalmente registrado. Se recurre al nombre social principalmente en casos donde la identidad de género de la persona no se corresponde con el nombre de nacimiento, permitiendo así que puedan expresar su identidad de manera coherente y respetuosa en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como la educación, el trabajo y la interacción social.

El habilitar los correos institucionales con el nombre social es un gesto significativo que demuestra la preocupación y ocupación de nuestra sección por promover un entorno seguro y respetuoso para todos. Este simple acto contribuye a nuestras políticas de protección y no discriminación, garantizando que cada estudiante pueda identificarse de acuerdo a su identidad de género.

Para nosotros, es fundamental respetar la identidad de cada estudiante y facilitar la comunicación y la interacción dentro de nuestra comunidad educativa. Tener un correo electrónico que refleje el nombre social permite una mayor inclusión y un ambiente más acogedor para todos los estudiantes, profesores y equipos docentes.

Agradecemos profundamente a nuestro equipo de informática y a Administración por hacer posible este importante avance en nuestra sección. Seguiremos trabajando juntos para promover la inclusión y el respeto en nuestra comunidad educativa. Les compartimos esta buena noticia desde nuestro equipo y extendemos nuestro agradecimiento a todos los involucrados. ¡Sigamos creciendo juntos respetando a la diversidad!

Noticias Relacionadas
Lureye: Grandes oportunidades para Electrónica
Publicado: 23 Abril 2024 / 33 Lecturas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 42 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 38 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones