Noticias
Conociendo al Eq. de Protección
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Abril 2024
Leido 60 veces
Educadores Maristas recibiendo charla de protección.
En una muestra de compromiso continuo con el bienestar y la protección de los niños, el equipo educativo de nuestro colegio, se llevó a cabo una presentación del Equipo de Protección a toda la comunidad educativa.
La actividad estuvo enfocada especialmente a docentes y asistentes de la educación, tuvo como objetivo informar sobre los protocolos y formas de actuar en caso de vulneración de derechos sufrida por algún niño.

Durante la presentación, se proporcionaron los protocolos establecidos para abordar situaciones de vulneración o maltrato infantil. Los miembros del equipo de protección destacaron la importancia de identificar y actuar ante posibles casos de vulneración de derechos, subrayando el papel fundamental que desempeñan los docentes y el personal educativo en la protección y el cuidado de los estudiantes.

Además, se presentó la estructura a nivel central del área de protección del colegio, destacando cómo ha evolucionado con el tiempo, para adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa. Se enfatizó la importancia de la colaboración y la comunicación entre todos los miembros del equipo educativo para garantizar una respuesta eficaz y coordinada frente a estas situaciones.

"La protección de nuestros estudiantes es una prioridad absoluta para nosotros", expresó Amaya Alberdi, Encargada de Protección de CMCH. "Esta jornada de presentación del Equipo de Protección es un paso fundamental, ya que queremos que cada miembro de nuestra comunidad educativa esté bien informado y preparado para actuar en caso de necesidad. Todos los adultos somos garantes de derecho, por lo que conocer y saber actuar es crucial".

La presentación fue recibida con gran interés y participación por parte de los docentes y asistentes de la educación, quienes valoraron la iniciativa como una muestra del compromiso continuo del colegio con el bienestar de sus estudiantes. Se enfatizó la importancia de mantener una cultura de protección y cuidado en toda la comunidad educativa, promoviendo el respeto y la dignidad de cada niño.

Seguiremos trabajando por fortalecer las medidas de protección infantil y el fomento de una cultura de cuidado y apoyo dentro de la comunidad educativa.



Galería
Noticias Relacionadas
"Apoderados Presentes" - Formación para Apoderados
Publicado: 23 Abril 2024 / 58 Lecturas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 230 Lecturas
7mo Básico comienza su caminar vocacional
Publicado: 20 Marzo 2023 / 457 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones