Noticias
Segundos medios más cerca de la Media TP
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
24 Julio 2023
Leido 228 veces
Estudiantes recibiendo charla de inducción a la elección de especialidad.
Se realizó la charla de inicio del "Proceso de elección de especialidades 2024" a los segundos medios, acompañados de nuestro Rector Sr. Cristian Infante, los directores de Media Inicial y TP Fabiola Estay y Erick Silva, y los profesores de especialidad.
El semestre avanza y no da tregua, y los segundos medios lo saben, ya que se encuentran adportas del inicio de su proceso de selección de especialidad TP. Los estudiantes contaron la presentación de estas especialidades a través de una charla vocacional desarrollada el martes 28 de julio.  

En ella, se presentaron las cinco especialidades que actualmente imparte nuestro colegio: Administración (mención recursos humanos), Electrónica, Construcciones Metálicas, Gastronomía y Conectividad y Redes. También contó con un esperado anuncio, la inauguración de la especialidad de Informática, que contará con su primer ingreso el año 2024, consolidando el área de Especialidades Tecnológicas y transformando a CMCH en un exponente regional de innovación en especialidades técnicas de nivel medio.

El Rector se dirigió a los estudiantes y los invitó a elegir un área de acción y tomarse en serio este inicio, enfatizó que: "La Educación TP son los primeros peldaños de una escalera, la educación TP será el primer título de muchos. A medida que más conocimientos tengan, más oportunidades se les presentarán y para eso deben responderse ¿cuál es mi proyecto de vida?".

Los profesores de las especialidades tuvieron un rol protagónico en este espacio, donde a través de una breve descripción de su especialidad invitaban a los estudiantes a inscribirse en ellas. Esta charla tuvo como ventaja que los jóvenes contaron con el trabajo de multitaller previo, donde pueden crear proyectos y vivir la especialidad, teniendo recursos para realizar la mejor elección sobre su primera carrera.

Además, un grupo de estudiantes de 3ero y 4to medio presentaron a través de un video motivacional sus especialidades e invitaban a los y las estudiantes de 2do medio a prepararse para escoger la especialidad. El mensaje unificado fue tomarse con seriedad este caminar, aprovechar a los profesores y seguir perfeccionándose siempre. Te invitamos a verlo al final de esta nota. 

Esta actividad ha sido fortalecida a través del trabajo conjunto del área de orientación y las direcciones de sección, y busca que las y los estudiantes puedan tomar la decisión vocacional con convicción y responsabilidad, siendo fieles a sus gustos. No hay duda que nuestros estudiantes están preparados para tomar la mejor decisión para su futuro profesional.
 



Noticias Relacionadas
"Apoderados Presentes" - Formación para Apoderados
Publicado: 23 Abril 2024 / 54 Lecturas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 58 Lecturas
SuperAsistencia aterriza en CMCH
Publicado: 3 Abril 2023 / 370 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones