Noticias
Maristas México llegan a conocer CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
24 Agosto 2023
Leido 182 veces
Profesores invitados junto a Consejo Directivo.
Un intercambio de conocimientos y perspectivas enriquecedor tuvo lugar en nuestro colegio, cuando recibimos la visita de tres destacados educadores mexicanos interesados en conocer de cerca nuestro modelo educativo y nuestra propuesta pedagógica innovadora.
México llegó a La Pintana, junto a los educadores Maristas Ma. del Socorro Alvarez, Noemí Alvarez y Alfonso Ruiz de Chávez, acompañados de Jorge Radic Secretario Ejecutivo de CEIS Marista.

La jornada, comenzó con el recibimiento de nuestro Rector, para luego pasar a conocer a nuestro Consejo Directivo. Luego contó con la participación de educadores, apoderados y estudiantes, quienes ofrecieron un espacio de diálogo y reflexión sobre la educación y el aprendizaje en CMCH. Los visitantes mexicanos tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuestra cultura escolar, explorar nuestras instalaciones y aprender acerca de las iniciativas que destacan en nuestro colegio.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de proyectos liderados por nuestros estudiantes, como el Centro de Estudiantes, nuestros Proyectos deportivos, el proyecto Yuschamau, la Academia de Comunicaciones y la Cooperativa Castillo Coop, entre otros. Los jóvenes compartieron sus logros y sus contribuciones a la comunidad escolar, reflejando la capacidad de los estudiantes para asumir roles de liderazgo y resaltaron el valor de la colaboración y la creatividad.

La visita de los educadores mexicanos enriqueció nuestra perspectiva educativa y estableció un puente entre colegios Maristas de diferentes partes del mundo. Esta experiencia no solo contribuyó al aprendizaje mutuo, sino que también abrió nuevas puertas para nuestros estudiantes, brindándoles la oportunidad de explorar oportunidades de colaboración e intercambio en un contexto internacional.

La vinculación entre colegios Maristas del mundo es un valor fundamental que nutre nuestra misión educativa. La visita de los educadores mexicanos subrayó la importancia de compartir y aprender de nuestras experiencias educativas únicas, construyendo así una red global de conocimiento y colaboración.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 111 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 240 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 217 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones