Noticias
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
24 Agosto 2023
Leido 132 veces
Auxiliares asistentes al encuentro.
En un animado y enriquecedor encuentro, cerca de 200 Auxiliares Maristas de Chile se reunieron para un día de reflexión, desarrollo de talentos y fortalecimiento de la familia Marista.
El evento tuvo lugar en nuestro colegio y fue organizado por nuestro equipo de auxiliares, encabezado por el encargado de Mantención Gustavo Candia y el Consejo Directivo. El espacio fue hermoso momento de camaradería y crecimiento personal, marcado por la presencia de importantes colaboradores Maristas, entre ellos el Hermano Pedro Marco, cuya presencia fue clave para enfocar la jornada en la reflexión sobre el rol de cuidadores que desempeñan los auxiliares en la formación de los estudiantes.

La actividad contó con la participación del delegado de Misión Sr. Ernesto Reyes, quién destacó el valor de su trabajo en el entorno escolar, invitando a los auxiliares a considerar su labor como un acto de servicio y cariño hacia la comunidad escolar, reafirmando así su compromiso con la misión educativa marista, según la preocupación que Champagnat ponía en los detalles que ellos a diario cumplen.

Después de la sesión de reflexión, el evento se transformó en un espacio de desarrollo de talentos y habilidades. Se organizaron diversos talleres extraprogramáticos en los que los auxiliares pudieron explorar áreas como artes, manualidades, música y deportes. Esta iniciativa no solo fomenta la creatividad y el aprendizaje, sino que también permitió a los participantes conectarse de manera más profunda y personal con sus propias capacidades.

La jornada culminó con una actividad recreativa que promovió la camaradería y la unidad entre los asistentes. La colaboración y el apoyo de la comunidad escolar fueron pilares fundamentales en el éxito del encuentro. El Centro de Padres desempeñó un papel esencial al brindar apoyo en la alimentación de los participantes, garantizando así que todos pudieran disfrutar de la experiencia.

El Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas no solo fue un día de aprendizaje y crecimiento personal, sino también una celebración de la dedicación y el compromiso de estos miembros esenciales de la comunidad educativa
 

Noticias Relacionadas
CMCH Participó con éxito en EACM
Publicado: 19 Octubre 2021 / 313 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 224 Lecturas
Participa del concurso Diálogos Constituyentes
Publicado: 13 Junio 2021 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones