Noticias
Mes de la Convivencia Escolar
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
6 Abril 2023
Leido 382 veces
Estudiantes compartiendo mensajes en pro de la sana convivencia escolar.
La convivencia en la escuela puede significar muchas cosas, desde la experiencia del aprendizaje a cómo nos relacionamos con otros, ¡En el mes de la convivencia escolar te invitamos a ser protagonista!
La Convivencia escolar representa cómo llevamos la vida dentro de nuestro colegio. Un buen ambiente de convivencia mejora la incorporación de aprendizajes, aumenta la participación y permite a todos vivir en comunidad. La convivencia es un aprendizaje para la vida, respondiendo a cómo nos vincularemos en la sociedad.

La sana convivencia escolar es responsabilidad de todos, pero para poder llevarla a cabo de buena manera, necesitamos conocer más sobre ella y cómo solucionar los problemas que nos aquejan como comunidad, por ello se da inicio al Mes de la Convivencia escolar, un espacio donde todo nuestro colegio avanza en construir puentes para encontrarnos.

El inicio se realizó en la Media Inicial y Media TP acompañado de la Batucada de CMCH y está liderado por el equipo de convivencia de nuestro colegio. En la jornada los estudiantes presentaron diversas consignas que invitan a la reflexión y al buen trato entre compañeros. También se trabajo en mensajes inspiradores, que potencian el creer en si mismos para lograr sus metas.

Actualmente enfrentamos desafíos en la convivencia escolar y nuestro equipo multidisciplinario trabaja arduamente por mejorar la convivencia e invitar a los estudiantes a que reflexionen y actúen de manera positiva, pero es crucial el rol de padres y madres en este tema.

Ustedes, a través de la conversación, una paternidad activa y como formadores de valores, pueden hacer la diferencia entre un niño que actúa con violencia a uno que no, como también un niño o niña que está siendo víctima de violencia. 

Los invitamos a todos, apoderados y estudiantes, a ser protagonistas del cambio, sumarte a nuestro equipo y trabajar en conjunto con una sana convivencia dentro de nuestro colegio. Juntos lo podemos lograr.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 107 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones