Noticias
Castillo Coop: Nueva generación, grandes proyectos
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Marzo 2023
Leido 347 veces
Estudiantes generación 2023-2024
Desde el 2021 nuestro colegio es pionero en el desarrollo de las cooperativas escolares. ¿Te gustaría saber qué es una cooperativa? ¿Cómo impacta en la comunidad y en el mundo? Los estudiantes de esta nueva generación lo van a descubrir pronto y te contamos más detalles en el texto.  
El miércoles 22 de marzo la segunda generación de estudiantes de la Cooperativa CastilloCoop tuvo su primera reunión, siendo un total de 29 estudiantes interesados entre III y IV Medio se desafiaron a aprender sobre emprendimiento y cooperativas escolares.

El proyecto inició el 2022, con un grupo de 10 alumnos, que desarrollaron variados proyectos dentro de nuestro colegio, preparando el camino para nuevas generaciones. Entre ellos se encontró la exitosa celebración del Día del niño y la niña, que reunió a más de 500 familias de CMCH a lo largo de la jornada.

Este año el desafío es seguir potenciando el trabajo comunitario y el emprendimiento elementos cruciales en el desarrollo de los jóvenes y futuros profesionales. Durante el coaching recibirán aprendizajes de herramientas de marketing, redes sociales, comunicaciones, conocimiento sobre potenciar el emprendimiento y técnicas para el desarrollo de proyectos, entre otros tantos conocimientos.

Este grupo de estudiantes vivirá grandes experiencias acompañados por la profesora Gloria Carolina, a cargo del ramo de Emprendimiento y empleabilidad de la Media Técnico profesional, quien quiso dejarnos un mensaje: “Agradecemos al colegio por generar estos espacios de aprendizaje, a los apoderados (as) por el apoyo que le dan a sus hijos en estas instancias y especialmente agradecemos a los estudiantes de la Primera Generación de CastilloCoop del 2022 por ser los pioneros en formar esta cooperativa escolar y dejar un legado para las siguientes generaciones. “

Pronto les entregaremos novedades, pero si usted es emprendedor, tiene su propio negocio y/o quisiera comenzar uno, debe estar atento, que CastilloCoop tendrá grandes oportunidades para todos ustedes. El impulso jóven va con todo, te invitamos a apoyar a nuestros estudiantes y sus diversas instancias de participación comunitaria.

También queremos felicitar y motivar la participación de los estudiantes que están interesados en conocer más sobre este mundo, esperamos que mantengan este impulso durante toda la duración del proyecto, creemos en ustedes y sus talentos. Por ello queremos destacar a los estudiantes participantes, que quedaron estructurados de la siguiente manera:

DIRECTIVA
4 - C Paula Zenteno - Presidenta.
4 - E Cristopher Torres - Vice-Presidente.
4 - A Angelo Schuls - Secretario.
4 - A - Alondra Medina - Tesorera.
4 - C Tabita Cornejo y 4 - E Alonso Vargas - Coordinadores de Marketing y RRSS.

PARTICIPANTES:
3 Medio A: Margarita Huaiquicheo, Valentina Carrasco, Danitza Quijón y Luis Reina
3 Medio B: Diego Avilés, Carlos Gallardo y Esperanza Marchant
3 Medio D: Camila Sanhueza, Fiorella Valdebenito y Demian Villalobos
3 Medio E: Jennians Belén Castro y Cristobal Orellana
4 Medio A: Catalina Briones
4 Medio B: Bruno Garcés, Randy Hernández, Matías Rivera y Juan Pablo Villegas
4 Medio C: Phillipe Arancibia y Abraham Riquelme
4 Medio D: Felipe Castro, Benjamín Cavieres, Fernanda Nuñez
4 Medio E: Nicolás Pérez 

Noticias Relacionadas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 40 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 36 Lecturas
¡Lista A gana elecciones de Centro de Estudiantes!
Publicado: 10 Abril 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones