Noticias
14 de marzo : Día Nacional contra el ciberacoso
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
17 Marzo 2023
Leido 247 veces
Estudiantes realizando la actividad en el patio.
En el marco de las actividades de convivencia escolar, esta semana nuestros pequeños de básica superior, tuvieron distintas intervenciones de prevención contra el ciberacoso en el marco del Día Nacional contra el ciberbullying.
La idea es concientizar a nuestros estudiantes, desde muy pequeños a evitar este tipo de conductas, desarraigarse de estos comportamientos violentos y permitirles una convivencia social fraterna, preocupada positivamente de un otro y evitando conflictos.

La intervención tuvo lugar en el patio de nuestro colegio y estuvo liderada por el Equipo de Apoyo, quienes por medio de mensajes positivos, invitaban a los estudiantes a asignar mensajes alentadores.

El bullying y el ciberbullying son una de nuestras mayores preocupaciones, ya que han ido en incremento a consecuencia de la pandemia.

Te invitamos a hacer la diferencia y pensar nuestra convivencia de una manera diferente, aceptar al otro en su diversidad, además de cuidarnos entre pares. Dejemos afuera el agredirnos, hablar mal de otros o actuar sin pensar en quien tengo al lado y como puede afectar mis acciones. Hagamos de
nuestro colegio y el internet, espacios donde todos tengamos un lugar.

Te dejamos algunos consejos para padres en las imágenes que acompañan estas notas. Si quieres denunciar o sabes de alguien que está siendo víctima de acoso o ciberacoso, habla con un adulto de confianza. No estás solo, juntos podemos detener estas situaciones.
 

Noticias Relacionadas
"Apoderados Presentes" - Formación para Apoderados
Publicado: 23 Abril 2024 / 24 Lecturas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 58 Lecturas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 225 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones