Noticias
El comienzo de la orientación vocacional
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
7 Junio 2022
Leido 318 veces
Estudiantes de 7mo básico recibiendo charla por estudiantes de especialidades TP.
A medida que se avanza en salir del colegio, las dudas y preguntas sobre el futuro se hacen cada vez más cotidianas. Para hacer frente a ello, la información y educación vocacional es crucial en la toma de decisiones. ¡Comenzamos este hermoso caminar con los Séptimos Básicos y te contamos un poco de ello aquí!
¿Qué quiero ser cuando sea grande? Es una pregunta que nos hacemos muchas veces a lo largo de la vida, y es que frente a cada decisión importante nuestras carreras, profesiones e intereses juegan un papel fundamental en nuestro futuro.

Con 34 años de historia, sabemos que tomar una decisión sobre nuestras carreras técnicas y posterior formación universitaria no es fácil. Se debe considerar nuestra proyección en el área, nuestras habilidades y, sobre todo, nuestra pasión en aprender sobre ello.

Nuestro colegio desde hace algunos años, lleva esta preparación a los estudiantes de Primero a Cuarto medio, de manera que elijan sus especialidades técnicas según estos parámetros. Pero este año, nos propusimos ir más allá y que este camino contemple a toda la educación media, desde séptimo básico.

Con esto buscamos que las y los jóvenes que asisten a nuestro colegio, tomen la mejor primera decisión para sus vidas, potenciando sus habilidades, gustos y proyección en la educación superior.

En esta oportunidad, estudiantes de Cuarto Medio de nuestras cinco especialidades compartieron su testimonio y experiencia ad portas de salir del colegio y comenzar su educación superior. Se realizaron muchas preguntas, entre ellas cómo eran ellos de pequeños, cómo escogieron sus especialidad, qué esperan de su futuro y cuáles fueron las claves de su educación Marista.

Estas actividades tienen carácter de obligatorias y son consideradas para las futuras elecciones de especialidad, es decir que el estudiante que participe de todas ellas tendrá prioridad en su elección y otros beneficios ofrecidos por nuestro colegio, por ello participar activamente de estas instancias es crucial para su camino de educación superior.
 

Noticias Relacionadas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 53 Lecturas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 223 Lecturas
SuperAsistencia aterriza en CMCH
Publicado: 3 Abril 2023 / 366 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones