Noticias
Taller para padres: La sana convivencia
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
6 Junio 2022
Leido 34 veces
Madres participantes de la actividad.
La buena convivencia debe construirse en todos los espacios, principalmente desde casa, donde padres, madres, apoderados y cuidadores tienen un rol trascendental en la formación valórica de los niños, niñas y jóvenes.
En nuestro camino por mejorar y seguir construyendo un colegio seguro y protector, el equipo de Orientación de nuestro colegio organizó el encuentro “Taller para padres” que tenía como principal objetivo conocer la perspectiva de los apoderados sobre la convivencia y desarrollar cuáles son las tareas principales de los padres, madres y apoderados en el área para desarrollar desde casa.

Dentro de la jornada, también se trabajó la necesidad de que padres, madres, apoderados y cuidadores participen activamente de todo el proceso educativo de sus hijos, y sean participantes dinámicos en las actividades colegiales. También se habló de algunas solicitudes a nuestro colegio para permitir la incorporación de ellos en las actividades colegiales.

Se llegó a la conclusión de que el amor y la buena disposición a escuchar a los niños, niñas y jóvenes son la clave para el éxito en la educación y de que ellos, como grupo fundamentan en la formación valórica de los niños, acercarán estrategias y formas de trabajo junto a otros apoderados.

La jornada fue desarrollada por el equipo de Orientación de nuestro colegio, a través de dinámicas grupales, que tenían como objetivo la reflexión de los participantes y potenciar el buen trato y respeto desde casa. 

El futuro se ve prometedor, esperamos que estos espacios de participación, opinión y construcción sean siempre bien recibidos por nuestra comunidad.
 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro Mujeres Resilientes
Publicado: 13 Junio 2022 / 42 Lecturas
El comienzo de la orientación vocacional
Publicado: 7 Junio 2022 / 46 Lecturas
1er C.E por un colegio libre de violencia
Publicado: 24 Mayo 2022 / 68 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones