Noticias
Santiago a mil llenó de arte CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
18 Abril 2022
Leido 163 veces
Actores en las canchas de nuestro colegio presentando Estrellar.
Santiago a mil llegó a CMCH y nos deleitó con dos grandes actividades culturales. La obra de teatro Estrellar y el campamento de verano para actores y actrices jóvenes. ¡Conoce más detalles, leyendo esta nota!
El verano es sin duda protagonizado por la cultura y el arte, y gracias a la gestión del Centro Cultural Maristas La Pintana, pudimos disfrutar junto a ellos de dos grandes presentaciones, la obra itinerante Estrekkar: Una historia celeste y el campamento de verano enfocado a actores y actrices jóvenes. 

Estrellar es una obra de teatro enfocada al estudio del cosmos, desde los inicios del universo con el estudio de la ciencia más tradicional a la conexión del cielo con la tierra desde la perspectiva de nuestros pueblos ancestrales. Hizo un recorrido por grandes científicos que modificaron la historia de la astronomía, permitiéndonos concoer el universo como lo vemos hoy, y guiándonos a la reflexión de  que este conocimiento ya existía en los pueblos originarios. Para posteriormente, junto a un astrónomo, poder ver la luna llena en plenitud.

La acitivdad estuvo acompañada por el Director de CCMLP Marcial Tagle y nuestro Rector Cristián Infante, junto a una gran cantidad de vecinos y vecinas del sector. 

Hacia el término de enero, nuestro colegio fue sede de un encuentro de actores jóvenes, quienes potenciaron sus habilidades actorales por medio de esta actividad, terminando en una gran presentación pública al estilo pasacalle, en beneficio de toda la comunidad. 

Ambas instancias tenían como objetivo principal, llegar a los vecinos y vecinas de la población El Castillo y acercar la cultura de los más pequeños a los más grandes. 

Esperamos seguir acercando estas experiencias a niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra querida comuna. 



Noticias Relacionadas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 231 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 633 Lecturas
Muestra de talleres En CCMLP
Publicado: 24 Agosto 2023 / 142 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones