Noticias
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
30 Agosto 2023
Leido 233 veces
Fotografías realizadas por Luhán Pereda (Tercero Básico C)
El taller de banda constantemente se encuentra en la búsqueda de nuevos escenarios y generar aportes a la comunidad. El grupo liderado por el profesor David Santibañez, esta vez nos deleitó con dos presentaciones: una en nuestra biblioteca y otra en Básica Inicial, ¡llevando el rock a sonar muy alto!
Nuestro Taller de Banda expuso su arte en dos emocionantes intervenciones culturales: una en nuestra biblioteca y otra en Básica Inicial En un esfuerzo por llevar la magia de la música a la comunidad escolar, los músicos de nuestro colegio traspasaron los espacios cotidianos y llenaron de arte nuestro colegio.

El primero de estos eventos, conocido como "Tiny Desk", se celebró en la biblioteca de CMCH. Este íntimo encuentro musical reunió a estudiantes, profesores y niños de todas las edades en un ambiente cercano y acogedor. La colaboración de diversos profesores del colegio enriqueció la experiencia musical, demostrando una vez más la diversidad de talento que habita en nuestra comunidad educativa.

El segundo evento, "Banda Kids", llevó los clásicos musicales de la infancia a un nivel completamente nuevo. Los estudiantes del taller de banda demostraron su destreza y pasión interpretando canciones emblemáticas como "31 minutos" y éxitos de Disney como "No se habla de Bruno" de Encanto y "Libre soy" de Frozen, entre otras. La fusión de talento, creatividad y dedicación se manifestó en cada nota, haciendo bailar a grandes y chicos. Apoyados por la profesora Macarena Elgueta y Francisca Donoso, el Taller de banda quiso hacer disfrutar de la música a los más pequeños.

Estos eventos no solo son un testimonio del talento musical de los estudiantes, sino también del compromiso del Taller de Banda en enriquecer la cultura y la vida escolar. Con cada interpretación, los estudiantes han demostrado su habilidad para conectarse con la audiencia y transmitir emociones a través de la música.

Si quisieras verlos en acción, aún estás a tiempo! Este viernes 1 de septiembre desde las 15:00 hrs. te esperamos en el Centro Cultural Maristas La Pintana para gozar del increible Concierto de Rock que el taller de banda e invitados estará realizando.¡No te lo puedes perder! 

En CMCH estamos orgullosos de nuestros talentosos músicos y del aporte que buscan generar en la comunidad a través de estas intervenciones culturales. La música une a personas de todas las edades y traslada emociones de manera única, y nuestros estudiantes de la banda están liderando este movimiento con pasión. ¡Esperamos que las cuerdas sigan sonando hoy y siempre! Nos encontramos el viernes. 
 



Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 214 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 635 Lecturas
Muestra de talleres En CCMLP
Publicado: 24 Agosto 2023 / 143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones