Noticias
¡Arrasaron! Taller de Pintura gana en La Alhambra
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
1 Julio 2021
Leido 619 veces
Los artistas del taller de Pintura ganaron grandes categorías en el concurso del Salón de Jóvenes.
A pesar de las adversidades, las y los artistas del taller de pintura presentaron sus obras al Salón de Jóvenes de la Sociedad Nacional de Bellas Artes. ¡La alegría es que, más allá de las categorías, nuestros artistas crecen y desarrollan al máximo sus talentos!
La Sociedad Nacional de Bellas Artes es una institución dedicada a las Artes, cuyo único fin es presentar la Academia, siguiendo el postulado del artista pintor Juan Francisco González. Desde hace algunos años, la Sociedad realiza el concurso público "Salón de Jóvenes", siendo una de las experiencias más esperadas por el taller de Pintura dirigido por la profesora Julia Polanco.

En esta experiencia, las y los artistas miembros de la Sociedad, evalúan las obras presentadas por niñas, niños y adolescentes, esto con el objetivo de promover el desarrollo del arte en Chile, estimulando a los artistas más jóvenes a continuar el camino de las diversas expresiones artísticas y el fomento a la cultura.

Nuestro colegio participa cada año, siendo siempre reconocido por el gran trabajo de los estudiantes, su talento y creatividad. Este año no fue diferente, debido a que de los15 ganadores a nivel nacional, 11 son alumnos de nuestro colegio y miembros del taller de Pintura.

Los niños y niñas, a pesar de las dificultades de conectividad y de la situación propia de la pandemia, encontraron en el arte un escape y lienzo para expresar sus más grandes anhelos. La naturaleza y los animales fueron protagonistas en las obras presentadas, siendo reflejadas como espacios que viven en sus corazones.

Plasmaron sus sentimientos en sus cuadros, viajando a los lugares en los que han sido felices. A través de estas obras abrieron su corazón y los elementos pintados cobraron vida. El amor que cada uno puso en su cuadro, permitió transmitir la alegría de sus recuerdos y nos invitan a viajar con ellos en medio de la pandemia que nos aqueja.

La alumna Paloma Carrasco, se manifestó muy contenta de su obra y la experiencia, ya que nos comentó, trabajar en cuarentena le fue muy difícil, pero haber tenido este escape fue muy agradable.

Los apoderados también se mostraron contentos, mamá de Sofía Olivares agradeció por fomentar el arte en los niños, quienes se encuentras felices de participar en el taller.

Felicitamos a todos nuestros alumnos participantes, su valentía y compromiso les permitió vivir una gran experiencia. Los invitamos a seguir explorando el arte en toda su profundidad y diversidad.

Les compartimos las categorías que ganaron nuestros estudiantes y en la galería podrá encontrar todos los cuadros presentados a este gran concurso.
 
CATEGORÍA B.-
MICAELA PIZARRO FUENTES - 15 AÑOS.-
PRIMER PREMIO "MIA"

CATEGORIA A.- PINTORES
JAVIERA DIAZ MARTINEZ (14 AÑOS)
PRIMER PREMIO SUEÑOS CERCANOS

CATEGORÍA A
PALOMA CARRASCO GODOY - 11 AÑOS
SEGUNDO PREMIO ENTRADA AL MAR

CATEGORÍA A
ALEXANDRA NAVARRO GONZALEZ 11 AÑOS
TERCER PREMIO AMANECER ESTRELLADO

CATEGORÍA A.-
SOFÍA OLIVARES CANDIA -11 AÑOS
MENCIÓN HONROSA NOCHE DE SENTIMIENTOS

CATEGORÍA A.-
SOFÍA LAGOS VILLANUEVA - 11 AÑOS
MENCIÓN HONROSA EL CIELO AZULADO

CATEGORÍA A.-
NOELIA DIAZ MARTÍNEZ - 11 AÑOS
MENCIÓN HONROSA EL CAMPO DE FLORES DE FUEGO

CATEGORÍA A
MATÍAS SAN MARTÍN HUAIQUIÑIR - 11 AÑOS
MENCIÓN HONROSA EL GRAN AULLIDO

CATEGORÍA A
DANIELA MARÍN CALDERÓN - 10 AÑOS
MENCIÓN HONROSA MARIPOSA EN INFINITO

CATEGORÍA A
BENJAMÍN SAN MARTÍN HUAIQUIÑIR - 9 AÑOS
MENCIÓN HONROSA EL ATARDECER EN LA VELA DEL BARCO

CATEGORÍA A
ANTONIA ELIZONDO INOSTROZA 11 AÑOS
MENCIÓN HONROSA ATARDECER GATUNO

CATEGORIA A
ALEJANDRO FIGUEROA VILLANUEVA 11 AÑOS
MENCIÓN HONROSA AMIGA MELIPILLA







Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 211 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 231 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 632 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones