Noticias
Talleres Extraprogramáticos: Masterclass Batucada
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Mayo 2021
Leido 180 veces
Las y los estudiantes tuvieron una enriquecedora experiencia en el taller de Batucada.
El pasado lunes 17 de mayo se realizó una Masterclass de Percusión, que surgió de una invitación de Fernando Saavedra, Director de la Orquesta Nocedal, a los estudiantes del Taller de Batucada de nuestro Colegio Marcelino Champagnat.
Junto a los y las estudiantes del taller de Batucada, el lunes 17 de mayo se realizó una rMáster Class, que surgió de una invitación de Fernando Saavedra, Director de la Orquesta Nocedal, a los estudiantes del Taller de Batucada de nuestro Colegio Marcelino Champagnat.

Esta Máster Class de Percusión la impartió el profesor Ricardo Herrera, Interprete Superior en Percusión y Director Ensamble Dakel, quien con mucha energía y simpatía enseño a los participantes de esta jornada ritmos del mundo de las batucadas como la samba reggae y samba roda, entre otros.

La clase se realizó vía Zoom y se desarrolló de una manera muy dinámica, el profesor interpretó los ritmos con sus instrumentos mostrando mucho profesionalismo y nos entregó algunos tips para poder crear, variar y mejorar nuestra interpretación.

Los alumnos que participaron de esta Máster Class quedaron maravillados con esta experiencia y algunos de ellos quisieron entregar su propio testimonio:

“La clase de batucada con profesor Ricardo Herrera me pareció muy buena ya que nos enseñó varios tipos de cosas como la samba, samba reggae, timbalada, solo y con instrumentos como timba, surdo de mano y caja simulando la batucada, también nos explicó un poco de el origen y de algunos movimientos y definiciones”
Álvaro Martínez

“Para mí fue muy interesante la experiencia me ha gustado bastante y el profesor es súper buena onda fue increíble estaba increíble participar entre todos.”
Nikenson Guerrilus

“Me encantan los sonidos que se escuchaba cuando el profesor la tocaba”
Guipson Guerrilus

Tal fue la expectación de la Máster Class que de ella surgió la idea de realizar en conjunto con la Banda Nocedal y en compañía del Profesor Ricardo Herrera, una instancia de participación con nuestros alumnos de Batucada en una jornada que podamos hacer un pasacalle o una comparsa, siempre y cuando la circunstancia sanitaria así lo permita.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes de esta jornada y esperamos se repita algún día. Agradecemos también a los y las profesores participantes, quienes se mostraron fuertemente interesados en el aprendizaje de las y los alumnos. 

Nashka González Oyarce
Tallerista de Batucada
CMCH
  

Galería
Noticias Relacionadas
Batucada y su compromiso social
Publicado: 27 Octubre 2021 / 95 Lecturas
Septiembre, mes de la patria
Publicado: 19 Octubre 2021 / 42 Lecturas
¡Arrasaron! Taller de Pintura gana en La Alhambra
Publicado: 1 Julio 2021 / 350 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones