Noticias
Patrimonio Marista: Las raíces visitan casa
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Octubre 2019
Leido 820 veces
Estudiantes disfrutando de la exposición.
Con una impresionante exposición el Departamento de Patrimonio Marista de Chile nos acompañó durante una semana con elementos históricos de nuestro colegio y la red Marista en Chile.
Nuestra historia estaba dispersa, la verdad es que desde que los primeros Hermanos llegaron a Chile los elementos más importantes habían sido resguardados de manera autodidacta por laicos y Hermanos, pero mucho de eso se perdió por traslados y desconocimiento.

En el año 2016, se concreta el espacio de conservación para el Archivo Histórico Patrimonial Marista de Chile, pasando en el 2018 a la estructura de Departamento. Durante este último año también es reconocido como Centro de Memoria de la Región América del Sur.

Pero ¿cuántas posibilidades de que los estudiantes de Alto Hospicio, La Serena o Curicó por poner ejemplos, pudieran visitar el museo? Por eso, motivados por la constante búsqueda del aprendizaje, se crea la Muestra Itinerante del Museo Marista de Chile.

La muestra contempla libros, cartas, cuadros, pupitres, pizarras, entre otros, siendo una de las piezas más destacadas un borrador del Cuadro de San Marcelino Champagnat y clavos fabricados por los primeros hermanos en L’ermitage.

En esta oportunidad, fueron los estudiantes quienes desarrollaron los tours y explicaban las piezas de la exposición. A esta asistieron todos los cursos de nuestro colegio, funcionarios y apoderados de nuestra comunidad.

Sin duda, es un gran impulso para el desarrollo de nuestro patrimonio local y reconocer nuestras raíces. ¡Gracias por su visita!
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 127 Lecturas
CMCH Participó con éxito en EACM
Publicado: 19 Octubre 2021 / 311 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones