Noticias
MI PATRIA, CHILE
Por
Fabiola Estay P.
Publicado:
13 Septiembre 2013
Leido 752 veces
Tierra, ¡qué bonita es mi tierra!<br /> Deja que te cante,<br /> soy tu humilde adorador.<br /> Quiero, ¡oh, mi tierra querida,<br /> ser el mensajero de tu amor!
Durante esta semana, los estudiantes del Segundo Ciclo, se organizaron por niveles a fin de realizar una muestra de los distintos elementos que componen nuestro país. La gran diversidad que presenta nuestro país, pudo ser representada, a través de maquetas de relieves y viviendas, bailes típicos, representativos de cada zona, elaboración de recetas propias de nuestra tradición y que pudieron ser degustadas por el resto de sus compañeros. Todo ello, a través de una inserción curricular, donde se involucran distintas asignaturas, y donde hubo toda una planificación que favoreció estos momentos.
Por otra parte, los niños del Primer Ciclo, disfrutaron una tarde de juegos tradicionales: elevaron volantines, yincana, entre otros… lo más importante fue compartir.
Finalmente, los jóvenes de Enseñanza Media, disfrutaron de un almuerzo a la chilena, animado con música folclórica, además de distintas actividades que nos caracterizan como chilenos.

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 131 Lecturas
CMCH Participó con éxito en EACM
Publicado: 19 Octubre 2021 / 313 Lecturas
Patrimonio Marista: Las raíces visitan casa
Publicado: 29 Octubre 2019 / 822 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones