Noticias
Reconociendo el esfuerzo y el Trabajo bien hecho
Por
Mónica Benavides P.
Publicado:
5 Julio 2011
Leido 517 veces
Finalizado el Primer Trimestre del año escolar, los niños y niñas de la Primer Ciclo esperan que se reconozcan las metas cumplidas, esta se realizó de manera sencilla e intima con el reconocimiento y el saludo de sus compañeros de sus profesoras y de la Directora del Ciclo.
En este primer periodo fueron premiados los alumnos que obtuvieron un 100% de asistencia, así como también los del Cuadro de Honor. En una primera instancia se les entregó el diploma por rendimiento y asistencia, al interior de las salas de clases de manos de la Directora del Ciclo.

Junto con el diploma se invitó a todos los niños y niñas premiados a presenciar una obra de teatro, en el mismo colegio. La obra realizada por Pablo Casas y su elenco llamada “la Princesa Vanidosa”. Esto les permitió disfrutar de un momento muy agradable, donde también pudieron participar según les solicitaba Pablo, quién también invitó a las tías Gianinna y Daniela a realizar algunas acciones en la obra, cosa que gusta mucho a los niños.

Esta instancia creemos que ayuda a favorecer la autoestima de los premiados y genera en los que no los son el deseo de alcanzar también las metas propuestas, nos sentimos felices de que cada vez son más los niños que desean estar dentro de los destacados.

Además del reconocimiento individual se han generado además otros estímulos, aquellos que se logran en conjunto, por ejemplo los cursos con mejor asistencia de cada nivel y también los cursos con la menor cantidad de promedios deficientes. El estímulo es sencillo, chocolates para todos, se valora el reconocimiento de todo el Ciclo.
Una vez más tratamos de hacer vida las palabras de nuestro fundador.

“Diga a sus niños que Jesús y María los aman mucho a todos : a los que son buenos porque se parecen a Cristo Jesús, que es infinitamente bueno y a quienes no lo son todavía porque llegarán a serlo”.
                 San Marcelino Champagnat

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 134 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 225 Lecturas
Participa del concurso Diálogos Constituyentes
Publicado: 13 Junio 2021 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones