Noticias
El Sueño de Champagnat Cumple 100 en Chile
Por
Michel González J.
Publicado:
6 Junio 2011
Leido 709 veces
Los Hermanos Maristas llegaron a Chile el 27 de febrero de 1911 a la ciudad de Los Andes. En poco menos de un mes, se abría, en la misma ciudad, el primer colegio Marista del país, el Instituto Chacabuco. La familia ha crecido y hoy somos 12 colegios verdaderos depositarios del “sueño de Champagnat” en esta tierra que es nuestra casa y que ha sabido acoger y querer a los hermanos que han dedicado su vida a articular la educación ya la evangelización.
Con esta alegría motivamos a todos los alumnos, profesores y apoderados que participan en la pastoral colegial y acordamos juntarnos en el patio de la Enseñanza Media, para conocernos y revitalizar el compromiso que cada uno tiene con Jesús y su evangelio. Nos sorprendió saber que somos muchos, que hay entusiasmo, que lo pasamos bien estando juntos y que se nos hace muy fácil hablar del cariño que Jesús y María tienen por nosotros.

Gama, Marcha, catequesis, apoderados y alumnos delegados de pastoral, profesores guías, Alma “tambores solidarios”, Sermas, Amigos de Marcelino, Luz y Esperanza, etc. juntos cantamos, hicimos oración y luego una experiencia de reflexión para compartir luego la respuesta a la pregunta ¿Cómo soñamos futuro, con María y Champagnat? La convivencia fue la invitada de lujo, la tarde estaba ideal para comerse unas exquisitas sopaipillas (con los infaltables aderezos) y lo hicimos. Sin duda fue un viernes distinto y regresamos a casa con ánimos alegres, satisfechos y orgullosos de ser maristas.

A nombre de todo el equipo de pastoral, agradezco a quienes hicieron posible el encuentro: “nuestros alumnos”. Sin duda trabajamos por ellos, y queremos seguir creciendo, sentimos la necesidad de ofrecer una instancia de participación a todos los niveles del colegio. Queremos ver a un colegio en pastoral y no haciendo pastoral.

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 134 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 224 Lecturas
Participa del concurso Diálogos Constituyentes
Publicado: 13 Junio 2021 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones